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No pierda su trabajo por fallas en la computadora

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Consejos para no perder nada de información mientras trabaja en la computadora.

Existen pocas cosas más frustrantes que completar el último párrafo de un informe de veinte páginas y ver que la computadora se congela y decide ofrecernos solamente esa mortífera pantalla de color azul o gris. Si bien la mayoría de los programas de procesamiento de textos guardan la información en forma periódica, eso no siempre sucede con suficiente frecuencia (y ya no importará si logra volver a encender la computadora). 

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GUARDE USTED MISMO LA INFORMACIÓN

Si está preparando un informe importante, una tesis o una carta de amor, tómese unos minutos adicionales para guardar manualmente el documento a medida que avanza. Si bien esto puede ser una salvación el noventa y nueve por ciento de las veces, tampoco evitará todos los desastres que pueden suceder con su información. Son muchas las formas en las que es posible perder el acceso a los datos: un apagón puede quemar la placa base o se puede dañar el disco rígido. 

TENER LA CABEZA EN LAS NUBES

Para asegurarse de contar con los archivos más importantes después de una emergencia, conviene hacer una copia de respaldo de los archivos en la nube, es decir, en Internet. Para hacerlo, puede suscribirse a un servicio online que le permite cargar archivos a sus propios servidores. 

¡QUÉ ESPERA!

Antes, hacer un backup de los datos era un proceso completamente tedioso. Ahora existen discos rígidos externos. Conectar un disco rígido externo al puerto USB de la computadora es una forma muy rápida y sencilla de conservar copias de sus datos.

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