Todos los cocineros saben lo complicado que resulta picar una cebolla sin llorar y quitar el olor de la comida de las manos. Tomá nota de estos útiles consejos.
¿Cómo quitar el olor de comida de las manos?
MANOS SIN OLOR (CEBOLLA, AJO, PESCADO)
- Frote en una superficie de acero. Este extraño pero efectivo truco de los chefs funciona: frote tus manos con olor a ajo sobre una superficie plana de acero.
- Rocíe con romero. Las hojas de romero les quitarán el olor a ajo y cebolla.
- Rocíe con vinagre. Puede emplearse para prevenir olores, antes de pelar y picar cebolla.
- Frote con sal. Espolvoree sal de mesa en las palmas de tus manos y frotelas para eliminar el olor a ajo y cebolla. Enjuage y secá.
- Rocíe con azúcar. Vierta una cucharada de azúcar en las palmas, agregue una cdta. de detergente y rocie tus manos y los dedos como cuando te las laves. Enjuague y seque.
- Frotalas con limón. Rebane un limón, exprimí bastante jugo sobre tus manos y frotelas como cuando te las laves. Luego enjuaguelas.
¿Cómo evitar que lloren los ojos cuando pica cebolla?
BASTA DE OJOS LLOROSOS
- Corte un pedazo de pan y colóquelo hasta el mango en tu cuchillo para picar. Al cortar la cebolla el pan absorberá parte del hedor y los gases que provocan las lágrimas.
- Meta las cebollas de 10 a 15 minutos en la heladera antes de rebanarlas. El frío neutraliza los gases.
- Si puede, coloque la tabla de picar cerca de una estufa o donde sale gas; pique la cebolla con una o dos hornallas prendidas a fuego bajo. El calor atraerá los gases de la cebolla y los neutralizará.
- Una vela prendida en el área de trabajo quema parte de los gases expedidos por la cebolla picada.
- Coloque la tabla de picar cerca de la pileta de la cocina y deje correr el agua fría mientras pique la cebolla. Los químicos que expele son atraídos por la humedad; de ahí su capacidad para hacer llorar los ojos.