Solo necesita una hoja de papel (A4 preferentemente). El
éxito de su vuelo reside en hacer los pliegues adecuados.
Los aviones de papel son cada vez más sofisticadas. La fascinación por ellos comienza en la infancia, pero muchos adultos compiten para marcar nuevos récords. ¿Esta listo para desatar una verdadera guerra de avioncitos y rememorar su niño interior? Hágalo de diferentes colores para poder identificar el suyo.
Paso a paso:
- Extienda el papel sobre una mesa como si fuera un retrato y dóblelo a lo largo para juntar los bordes. Luego, alise el pliegue. Abra el papel como si fuera un libro.
- Doble hacia adentro las esquinas superiores para juntarlas sobre la línea central y formar dos triángulos y una punta. Alise los pliegues.
- Una vez más, doble hacia adentro el punto externo de cada triángulo para que coincidan sobre la línea central y lograr una forma aerodinámica.
- Para este próximo paso, imagínese un dardo. Doble la punta del avión hacia adentro para juntarla con la línea central.
- Doble el papel a la mitad de modo que los pliegues queden hacia afuera. Forme un ala de cada lado del avión.
#Tip para un mejor vuelo
Antes de lanzar el avión, incline las alas hacia arriba. Si se eleva, pierde estabilidad y se desploma, inclínelas levemente hacia abajo. Si cae en picada, incline la punta de las alas levemente hacia arriba.