Cada persona que sufre migrañas presenta síntomas particulares y tiene remedios propios. Estos consejos también pueden ser de ayuda.
Consejos para paliar las molestias de la migraña
- A menudo, el primer recurso es retirarse a un cuarto tranquilo y con poca luz.
- Ante los primeros indicios de un aura (luces parpadeantes o zigzags), pruebe chupar un caramelo o comer una cucharada de miel.
- Coma liviano para mantener constantes los niveles de azúcar en sangre. Lleve un registro de comidas para identificar desencadenantes en la dieta.
- Permanezca activo. Si bien el ejercicio vigoroso suele causar migrañas, un ejercicio aeróbico moderado promueve el bienestar general y puede reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques.
- Los calmantes ayudan en el momento, pero evite los que contienen codeína, ya que pueden causar rebotes de jaqueca.
- Las aspirinas con cafeína, o incluso el café fuerte, ayuda a algunas personas.
- La hierba matricaria se usa mucho como remedio para la jaqueca y algunas personas previenen las migrañas con ella, aunque los estudios no son concluyentes.
- Si toma anticonceptivos, considere la posibilidad de cambiar de marca, dado que los ciclos hormonales se pueden vincularse a la migraña.
- Si experimenta migrañas con un aura, evite los anticonceptivos por completo, ya que aumentan el riesgo de un derrame cerebral.