Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles Cómo sobrevivir a las Fiestas

Cómo sobrevivir a las Fiestas

144
0

Guía práctica para evitar tres azotes comunes de esta época. No te la pierdas.

ESTRÉS

Publicidad

¿Le agobian las compras y la envoltura de regalos? Intente planear el día, mantener en orden su escritorio y hacer una lista de pendientes. La gente se concentra en lo que no debería cuando trata de reducir el estrés, dice el psicólogo Robert Epstein.

Practicar meditación o yoga resulta útil, declaró a la revista Scientific American Mind. Pero lo que más ayudó a los 3.300 participantes de un estudio realizado por Epstein fue tener un control básico sobre sus acciones cotidianas. Elissa Epel, investigadora de la Universidad de California en San Francisco, comenta que tomarse algunos minutos todos los días para concentrarse en la respiración puede ser de gran ayuda para reducir el estrés.

RESACA

“No existe ningún remedio eficaz para la resaca”, escribe Meredith Melnick en time.com. “En una revisión de 15 pruebas clínicas publicada en el British Medical Journal, un equipo de investigadores observó que ni un solo remedio servía”.

Así que no espere milagros, ya sea que coma huevos crudos o tome costosos complementos de aminoácidos. Lo que sí funciona es la prevención. Pero si resulta demasiado tarde para ponerla en práctica, no exagere con los analgésicos al día siguiente. “El alcohol combinado con paracetamol impone al hígado un doble esfuerzo”, escribe Emily Sohn en Los Angeles Times. Y el ibuprofeno y otros fármacos similares pueden irritar la mucosa del estómago, de la misma manera en que lo hace el alcohol, lo que aumenta el riesgo de hemorragia.

ACIDEZ ESTOMACAL

Para prevenir al mismo tiempo la acidez estomacal y la resaca, beba con moderación, ya que el alcohol relaja el músculo que impide al ácido gástrico fluir hacia el esófago. Otra causa común de acidez son los alimentos grasosos, advierte health.com, así que en la cena de Navidad, trate de elegir las ensaladas y los cortes magros de la carne. Y el chocolate también puede provocar acidez. ¿La solución? No coma más que un puñado de almendras bañadas.


 

¿Qué es lo que más te estresa de esta época de Fiestas?¿Comprar los regalos? ¿Organizar la cena? Contanos aquí.

 


 

Artículo anteriorControl de daños
Artículo siguienteDestinos exóticos: de viaje por Estambul