Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles 10 consejos para el invierno

10 consejos para el invierno

217
0

Descubrí los tips para vencer los dolores musculares y de cuello que generan el frío intenso.

Tips para «pasar mejor» el invierno

Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer la llamada “depresión estacional”, con mayor preponderancia cuando los días son más cortos, y ayuda a evitar los virus que circulan en los lugares cerrados como los gimnasios. Sólo recuerde:

Publicidad
  1. Vista ropa cómoda: “Al trotar, entraremos en calor en pocos minutos. Lo ideal es vestir una campera con nailon en su exterior para reducir la sensación térmica del cuerpo”, asegura el médico deportólogo David Bolzonello, de la Clínica de Medicina Deportiva Alphington.
  2. Use protector solar: Las quemaduras solares pueden producirse incluso en días fríos y nublados, especialmente en las regiones donde la radiación UV es más fuerte.
  3. Cuide el calzado: Las zapatillas para correr deben tener un buen agarre. La humedad de las mañanas, cuando es frecuente salir a correr, moja las hojas y el pasto lo que puede ocasionar resbalones.
  4. Hidrátese: Si se ejercita, seguramente va a sudar, sin importar la temperatura.
  5. Evite el alcohol: Ya que sólo dilata los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre y, por lo tanto, se pierde calor.

Olvídese del dolor en el cuello

Si pasa mucho tiempo encorvada frente a una computadora, es muy probable que haya experimentado dolor en el trapecio, el músculo que se extiende desde la parte posterior de la cabeza a través de los hombros y hacia la espalda. Un estudio nuevo ofrece un remedio simple y efectivo: cinco ejercicios que reducen en más del 50 por ciento el dolor en las mujeres con rigidez muscular en el cuello y los hombros.                       
La rutina: Para cada ejercicio haga tres series de 12 repeticiones, aumentando gradualmente el peso al sentirse más fuerte.

  1. Encogimiento de hombros. Póngase de pie, con una pesa de 7 a 11 kilos en cada mano y los brazos a los costados. Eleve los hombros hacia las orejas y bájelos lentamente.
  2. Remo con un solo brazo. Coloque la rodilla derecha sobre un banco y apóyese en la mano derecha. Eleve el codo izquierdo hasta llevar la pesa de 5 a 9 kilos a la altura del pecho; bájelo poco a poco.
    Cambie de lado y repítalo.
  3. Remo vertical. Con una pesa de 2 a 4 kilos en cada mano, elévelas hasta la mitad del pecho manteniéndolas cerca del cuerpo. Bájelas lentamente.
  4. Vuelo al revés. Con una pesa de 1 a 2 kilos en cada mano, inclínese hacia adelante hasta obtener un ángulo de 45  grados. Con los codos ligeramente flexionados, levante las pesas hasta la altura de los hombros; bájelas lentamente.
  5. Abducción de hombros. Con una pesa de 2 a 3 kilos en cada mano y los codos ligeramente flexionados, levante las pesas hasta que los brazos queden paralelos al piso. Bájelos lentamente.
Artículo anteriorDe vuelta a lo esencial
Artículo siguiente¡11 secretos que ningún ladrón te va a contar!