Inicio Vida Cotidiana Actualidad Un mundo, muchas religiones

Un mundo, muchas religiones

339
0

Hoy en día conviven en el mundo diferentes religiones, ¡enterate cuáles cuentan con más y menos fieles!

Sí, el Papa habla en representación de muchas personas: una de cada cinco personas en el mundo es católica. Pero no es esto lo que convierte a esta religión en la más practicada de todas.

Publicidad

Vale aclarar que todos los números son estimativos, ya que nunca se realizó un censo sobre las diferentes religiones que se practican.

1)    El cristianismo, que abarca diferentes denominaciones, es la religión más grande del mundo, se estima que alrededor de 2.3 billones de personas la practican. El cristianismo . El Catolicismo es el que cuenta con mayor cantidad de practicantes, con 1.3 billones de miembros. Los restantes 900 millones se distribuyen entre docenas de otras iglesias cristianas. Aquí se incluyen las diferentes formas de protestantismo (luteranos, anglicanos, metodistas), ortodoxos y otros grupos más pequeños.

2)    ¿La segunda religión más grande del mundo? El Islam. Aproximadamente, 1.6 billones de personas son musulmanas. Al igual que el cristianismo, el Islam tiene varias ramas.

3)    Aproximadamente 1.1 billones de personas en el mundo entero no pertenecen a ninguna religión. Ellos se autodenominan ateos,  humanistas seculares o simplemente no religiosos. Lo que resulta fascinante es que la mitad de estas personas sí creen en la existencia de Dios.

4)    Ahora miraremos para Asia. La tercera religión más grande del mundo es el hinduismo con, aproximadamente, 1 billón de fieles. La cuarta es el budismo, con más o menos 500 millones de practicantes.

5)    Estos cinco grupos (cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo y los no religiosos) representan aproximadamente el 95 por ciento de la población mundial.

6)    El judaísmo tiene gran protagonismo en las noticias actuales, pero en términos de tamaño, cuenta solamente con 14-18 millones de fieles. Esto la convierte en una de las religiones más pequeñas en el mundo entero. Hay más judíos en los Estados Unidos (aproximadamente 6.2 millones) que en Israel (5.3 millones).

7)    Hay pequeñas religiones que son muy conocidas. Por ejemplo, 1 millón de personas son fieles a la religión Wicca. Alrededor de 700.000 son Rastafaris. Y a pesar de su prominencia en Hollywood, la Cienciología cuenta con 500.000 fieles.

8)    Las religiones siguen en marcha en el mundo. Por ejemplo, se dice que el realismo ha empezado en 1976 en Francia y hoy en día cuenta con aproximadamente 85.000 fieles.

9)    Una de las religiones más antiguas del mundo es el zoroastrismo. Es una fe iraní que fue fundada entre el siglo 10 y 15 antes de Cristo. Se calcula que hoy tiene alrededor de 200.000 seguidores.

Fuentes: adherents.com; Wikipedia; godweb.org

Artículo anteriorRecorriendo Vietnam: Hanoi en acción
Artículo siguienteHuerta en casa: Perejil