Inicio Vida Cotidiana Actualidad Tus deseos para estas Fiestas

Tus deseos para estas Fiestas

383
0

Compartí con la Comunidad tus deseos y augurios para el año nuevo que comienza. ¡El editor de Selecciones ya envió el suyo!

Lo que sea la Navidad

Publicidad

Empieza diciembre y se suman los mensajes festivos. Cada uno define la celebración como la siente y, a veces, hay quienes intentan imponernos su versión personal de esta época tan especial del año. Las agendas se aprietan de reuniones, comidas, obligaciones. Obligaciones.
Lo que sea la Navidad no es una obligación, para nada. Podrá significar para cada cual lo suyo, eso está bien pero nunca debiera convertirse en una carga. La familia, los amigos, los afectos en general son los que mandan. En los tiempos que corren las fiestas parecen estar mutando hasta modelarse como la antecámara de las vacaciones, y eso particularmente podría vaciar de contenido a una fecha que nos invita al análisis y a la reflexión. Sin embargo, a otros puede generarles la alegría del reencuentro o la posibilidad de estrechar los lazos con quienes no han tenido oportunidad. Eso sería comunión.
Lo que sea la Navidad, debiera ser amor. Y promesas, de las que se cumplen sin dilación. Promesas que se juramentan con la convicción de saber que no vamos a caer en los mismos errores otro año. Eso sería planificación a largo plazo.
Lo que fuera la Navidad en el pasado debe seguir siéndolo hoy, si fue bueno. Eso sería continuidad. Y si no fue tan bueno, contener la semilla del cambio. Eso sería corrección.
Lo que sea la Navidad para cada quien, yo espero que sea disfrutada como merece; adecuada a la forma y al sentir de los que la festejan, para por fin experimentar que en verdad es un momento del año que no merece nuestro menosprecio.
Eso sería ideal.

Cariños

R.D. Weigandt

El editor de Selecciones ya compartió su mensaje y sus deseos para estas Fiestas. No dejes de contarnos los tuyos y de compartirlos con la Comunidad.

¡Dejá tu mensaje para la Comunidad aquí abajo!

Artículo anteriorEl Papa de la gente
Artículo siguienteCocina súper exprés