Inicio Vida Cotidiana Actualidad Otros vaticinios

Otros vaticinios

206
0

Descubí los peores vaticinios apocalípticos que se creyeron a lo largo de la historia.

¿Nos acercamos al fin del mundo? Tal parece que los humanos somos proclives a tratar de predecir nuestra propia ruina. Algunas veces los vaticinios se basan en creencias religiosas, y otras veces en teorías científicas y cálculos matemáticos. A lo largo de la historia, los papas, los astrónomos e incluso un célebre explorador han intentado predecir nuestra extinción. Considere esta relación de fechas que supuestamente marcarían el final de los tiempos, y las personas que las anunciaron o se alarmaron por ellas.

Publicidad
  • 634 a.C. Muchas personas en la Roma antigua creían que, en algún momento de ese año, su ciudad sería destruida, a unos 120 años de haber sido fundada.
  • 500 d.C. San Hipólito de Roma, uno de los teólogos cristianos más importantes del siglo III, vaticinó que Jesús retornaría al mundo en el año 500.
  • 1 de enero del año 1000. Según el papa Silvestre II, el mundo se acabaría al empezar el milenio: el primer día del año 1000.
  • 1600. Martín Lutero, el “padre de la reforma protestante”, predijo que el mundo no duraría más allá del año 1600.
  • 1658. Incluso Cristóbal Colón se atrevió a hacer un vaticinio: la humanidad no pasaría del año 1658. Según el gran explorador genovés, nuestro mundo fue creado en 5343 a.C., y duraría 7.000 años.
  • 1719. El matemático suizo Jacob Bernoulli llegó a creer que un cometa destruiría nuestro planeta el de abril de 1719.
  • 1892-1911. Basado en la investigación que hizo en Egipto sobre la Gran Pirámide de Giza, el astrónomo italo-escocés Charles Piazzi Smyth vaticinó que entre 1892 y 1911 ocurriría el segundo advenimiento de Cristo.
  • 1997. El líder de la secta religiosa Puerta del Cielo convenció a 38 de sus seguidores para que se suicidaran, el 26 de marzo de 1997. Según él, había una nave espacial para ellos detrás del cometa Hale- Bopp, y la única forma de subir a bordo era quitándose la vida.
  • 2000. ¿Recuerda que, al acercarse el año 2000, el anuncio de un supuesto desastre informático hizo que en todo el mundo los gobiernos y la gente se asustaran y se prepararan para lo peor? Se creía que habría un caos por la falla de las redes eléctricas, la pérdida de comunicaciones, el pánico bursátil y la escasez de alimentos.
  • 2011. Algunos alarmistas anunciaron que el cometa Elenin alteraría las fuerzas gravitacionales de la Tierra entre agosto y octubre, y que provocaría terremotos y pérdida de comunicaciones. El 16 de octubre ocurrió el máximo acercamiento del cometa a la Tierra, y para entonces ya se había desintegrado.
  • 2012. ¿Se acaba el mundo el 21 de diciembre de 2012? Este vaticinio se conoce como la profecía maya y parece que es hora de realizar todo lo que hemos querido hacer antes del 21 de diciembre de este año. Entre los escenarios apocalípticos que se prevén figuran una catástrofe mundial, una inundación gigantesca, un cambio en los polos magnéticos de la Tierra, un supervolcán e incluso una invasión de extraterrestres. Igualmente vale aclarar que para los mayas, llegar al final significaba el inicio de algo nuevo y por eso era un suceso inmensamente digno de celebrar, como cuando nosotros recibimos el nuevo milenio.

    ¡Si querés saber más acerca de la profecía maya hacé click aquí!

Artículo anteriorLa noche que conocí a Einstein
Artículo siguienteSalvarle la vida al enemigo