Inicio Vida Cotidiana Actualidad El lado B del Papa

El lado B del Papa

243
0

¡Aquí encontrarás algunos datos curiosos que probablemente no conocías sobre el nuevo Papa Francisco!

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El nuevo Papa es un ávido lector, entre sus escritores favoritos se encuentran los argentinos Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal, también es gran admirador del ruso Fiodor Dostoievsky.
  • Jorge Bergoglio disfruta del fútbol y es un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro. Cuando se conmemoró el centenario del club se realizó una misa oficiada por él mismo.
  • Es el primer pontífice de la iglesia Católica  latinoamericano y con formación jesuita.
  • Bergoglio se egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27) Hipólito Yrigoyen con el título de técnico químico. A los 21 años decidió ingresar en el seminario.
  • Se  habla de la humildad del nuevo Papa, y muchos dicen haberlo visto en algún medio de transporte público. Esto es porque comúnmente se trasladaba a pie, en ómnibus o en subte.
  • Su sencillez se hizo evidente cuando el mismo día que fue elegido decidió viajar en ómnibus con los demás cardenales, en vez de utilizar el vehículo privado pensado para el Papa. Ese mismo día, también demostró su austeridad al regresar a la residencia de propiedad de la Iglesia, donde se había hospedado antes del cónclave, para pagar la cuenta y buscar sus pertenencias.  
  • A pesar de ser Cardenal, era común encontrar a Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana confesando a fieles como cualquier otro sacerdote.
  • Poco tiempo después de haber sido ordenado sacerdote, Bergoglio padeció problemas respiratorios que derivaron en una operación y la pérdida de un pulmón. Igualmente vale aclarar que hoy en día goza de buena salud.

Se dice que el legado de Jorge Bergoglio quedará para siempre en los barrios humildes de Buenos Aires y sus alrededores. El cardenal solía visitar los lugares más necesitados de la Capital Argentina, así como también recorría hospitales y cárceles. Dicen que nunca se olvidó de los sectores marginados de la sociedad y que nunca se olvidará.

Las primeras palabras del Papa sorprendieron a todo el mundo. En ellas se pudo sentir su humildad, sencillez y, por sobre todo sus ganas de emprender el desafío de la mano de cada uno de los fieles.  

«Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización», dijo Francisco.

Este nuevo Papa se presentó totalmente humanizado y hasta tuvo la picardía de bromear.

«Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí».  

Francisco se mostró humilde de corazón, recordó a Benedicto XVI con una oración y pidió a los fieles y a Dios que lo bendigan para poder dar comienzo a su pontificado.

Sin dejar de sorprender, el día de su asunción rompió con el protocolo. En la Plaza San Pedro, durante su camino rumbo a la Santa Sede, decidió bajar del “papamovil” para acercarse al vallado y saludar a la gente. Con este tipo de actos, Francisco no deja de mostrar a la gran persona que hay detrás del Papa.

Una demostración más de la humildad del nuevo Papa se hizo presente en una de sus frases en la misa de asunción, allí pidió a los fieles que recen por él.

«Imploro la intercesión de la Virgen María, de san José, de los Apóstoles san Pedro y san Pablo, de san Francisco, para que el Espíritu Santo acompañe mi ministerio, y a todos vosotros os digo: Recen por mí.»



Artículo anteriorBergoglio es el nuevo Papa
Artículo siguiente¿Los hidratos de carbono pueden mantenerte libre de enfermedades?