Inicio Vida Cotidiana Actualidad El Carnaval alrededor del mundo

El Carnaval alrededor del mundo

354
0

¿Conocé cómo se celebra esta fiesta previa a la Cuaresma en distintos lugares del mundo?

Cádiz, España

Durante los 11 días previos al Miércoles de Cenizas, las calles de Cádiz se llenan de espíritu festivo y la gente se viste con colores brillantes y muy alegres. Música, coros y coplas representan una parte muy significativa de las celebraciones en esta ciudad portuaria del sudoeste de España, con más de 100 agrupaciones teatrales que compiten para formar parte de las festividades. Los dos desfiles más importantes de estas celebraciones son la Gran Cabalgata, que tiene lugar el primer domingo, y la Cabalgata del Humor que se lleva a cabo durante el último fin de semana.

Publicidad

Dusseldorf, Alemania

Conocido también como Fasching, Fastnacht o Karneval, las celebraciones de carnaval germanas recrean año a año una extraña tradición: durante los festejos, las mujeres pueden cortar las corbatas de los hombres. El desfile más importante del país tiene lugar en Dusseldorf, donde unas 500. 000 personas salen a las calles para celebrar Rosenmontag. Esta celebración, también conocida como Lunes de Cenizas, tiene lugar el lunes anterior al Miércoles de Cenizas.

Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Mardi Gras encuentra sus orígenes en las fiestas organizadas para los colonos y soldados franceses en la zona que hoy conocemos como Mobile, Alabama. En la actualidad, las celebraciones más importantes de Mardi Gras dentro de los Estados Unidos tienen lugar en Nueva Orleans. Aproximadamente medio millón de personas participan de estos festejos, con la calle Bourbon Street como epicentro de la celebración. Durante este evento, desde las carrozas que forman parte de los desfiles se arrojan más de 28 millones de collares de cuentas.

Río de Janeiro, Brasil

El período que tiene lugar entre la Epifanía y el “Martes Graso” se conoce como Carnaval y en Río las celebraciones parecieran no tener fin. Los católicos portugueses trajeron las festividades de Mardi Gras a Brasil a mediados de 1800. Actualmente, el evento más grande de estas celebraciones en Río es de Desfile de Escuelas de Samba, que tiene lugar en el Sambódromo, un espacio especialmente construido para esta fiesta, una suerte de tribuna enorme con espacio en el centro para que desfilen las distintas agrupaciones con sus carrozas y trajes coloridos.

Québec, Canadá

El Carnaval de Invierno que se celebra durante Mardi Gras tiene un toque canadiense único, con distintas actividades que se llevan a cabo en la nieve, como competencias de esculturas, carreras de trineos y carreras de vehículos para la nieve. El evento más destacado de estos días festivos es el Bonhomme Ball. “Bonhomme”, una criatura similar a un muñeco de nieve que viste gorra y bufanda de lana roja, es la mascota oficial de las celebraciones en esta parte del mundo.

Venecia, Italia

Esta celebración previa a la Cuaresma conocida como Carnevale se remonta al siglo XIII. Las celebraciones del Carnaval de Venecia que comienzan diez días antes de la Cuaresma, son famosas en todo el mundo por sus bailes de disfraces. A lo largo de los emblemáticos canales de la ciudad se presentan distintos conciertos, bailes y espectáculos. Remeros enmascarados conducen las embarcaciones decoradas en las procesiones que navegan por los canales. La celebración alcanza su punto máximo con un baile que se realiza en la Plaza San Marcos.

Artículo anteriorUn amor como no hay dos
Artículo siguienteLa alimentación saludable no se toma vacaciones