Inicio Vida Cotidiana Actualidad 9 datos fascinantes sobre el papado

9 datos fascinantes sobre el papado

705
0

¿Estabas al tanto de estos datos sobre el papado? Mantenete actualizado durante esta época especial que vive la Iglesia Católica. 

Muchos de nosotros recordamos la muerte de Juan Pablo II, ahora, el 2013 será recordado como el año en que Benedicto XVI renunció a su cargo como Papa. Vamos a echar un vistazo a 9 datos curiosos, interesantes y fascinantes acerca del Papa:

Publicidad

1. Número de Papas

265, con el apóstol Pedro reconocido como el primero en liderar la iglesia Católica, en el año 33. La duración promedio de servicio de un Papa es de 7,5 años.
 

2. ¿De quién fue la idea del papado?

Jesús. Teniendo en cuenta las escrituras, específicamente en Mateo 16:18-19 se explicita. Jesús nombra a Pedro como la cabeza de la iglesia y dice: “Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”

3. ¿La nacionalidad de la mayoría de los Papas?

Italia lidera con 217 Papas, seguido con gran diferencia por Francia con 17. En total, 12 naciones han provisto Papas.

4. En determinado momento existieron los antipapas

Ellos eran lideres religiosos que clamaban el puesto del Papa, tenían el apoyo de los Reyes y de organizaciones antireligiosas, sin embargo, incluso hoy en día la Iglesia Católica no los reconoce como Papas legítimos. 

5. El Papa que duró

menos tiempo fue Urbano VII con 13 días, desde el 15 al 27 de Septiembre de 1590. A pesar de haber muerto antes de su coronación, se considera que ha ocupado su cargo.

6. En el otro extremo de duración de un papado,

encontramos Pio IX  quien permaneció en su cargo por 31 años, 7 meses y 23 días, desde 1846 a 1878.

7. A cada Papa se le entrega un anillo,

se llama “anillo del pescador” ya que tiene la imagen de San Pedro pescando. Se hace un nuevo anillo para cada Papa y el anillo del Papa anterior en destruido. Unos días después que el retiro del Papa Benedicto XVI sea oficial su anillo también se destruirá.

8. Antes del Papa Benedicto XVI,

solo cinco Papas han renunciado a su cargo y otros cuatro se cree que han decidido abandonarlo. Sin contar a Benedicto XVI, la más reciente renuncia fue de Gregorio XII en 1415.

9. Una vez que es electo y él acepta,

su cargo comienza inmediatamente, no se esperan algunos días hasta la coronación.

Artículo anteriorLa mejor manera de recalentar pizza es esta
Artículo siguienteEl Papa habla