Inicio Vida Cotidiana Actualidad 6 innovaciones ingeniosas a lo largo y ancho del planeta

6 innovaciones ingeniosas a lo largo y ancho del planeta

344
0

Disfrutá de algunos inventos e innovaciones ingeniosas de todas partes.

Cielos más seguros

Según un programa nuevo, se alienta a los controladores de tráfico aéreo a admitir sus errores a los supervisores, sin temor de que los penalicen. ¿Qué razonamiento sirve de base a esto? Los errores ayudan a identificar tendencias y a mejorar la seguridad del sistema, reporta el Washington Post.

Publicidad

Razón para no fumar

El daño genético en los fumadores habituales empieza minutos después de inhalar. (New Scientist)

¿Un marcador en el espejo de su baño?

Cuando se cepille los dientes por la mañana, reporta el Scientific American, podría ver un marcador que le anuncie la huella de carbono de su familia, un descuento en su próxima visita al dentista, y quizás incluso “medidores de vida” que reflejen la felicidad de sus clientes. Jesse Mellon, de Carnegie Schell, dice que esta “jueguización de todo” nos hará más felices ya que nos volverá personas más comprometidas.

Turistas lentos y curiosos

En el distrito Oxford Street, de Londres, se pedirá a los visitantes que “se peguen a los edificios —reporta wsj. com—, en una fila de compradores a lo largo de las vidrieras de los comercios”.

Rebotes planetarios

Investigadores de Cambridge, Massachusetts, están adaptando una forma favorita de locomoción infantil —la pelota que rebota— a la exploración espacial. Las naves robóticas saltadoras Talaris emplean propulsores de nitrógeno, explica The Economist, y pueden vencer muchas de las dificultades de navegación a las que se enfrentan los vehículos tradicionales.

Rastreando humanos en vez de zorras

Desde que se prohibió la cacería de zorras en Inglaterra en 2005, la Caza Coakham ha recurrido a sabuesos para perseguir a humanos que se ejercitan en medio de jadeos y resoplidos. Según el Washington Post, es una cacería de hombres con un final feliz para todos, especialmente las zorras.

Artículo anterior6 formas de vencer a las alergias estacionales
Artículo siguiente5 alimentos para tener los dientes blancos