Inicio Selecciones Sabías que Sonidos desde dos direcciones

Sonidos desde dos direcciones

215
0

El sonido estereofónico permite crear la sensación de dirección y profundidad en las emisiones radiofónicas y en las grabaciones.

Sonidos desde dos direcciones

Publicidad

El sonido estereofónico permite crear la sensación de dirección y profundidad en las emisiones radiofónicas y en las grabaciones. Cuando escuchamos en la radio una orquesta, por ejemplo, distinguimos los violines, los instrumentos de viento y los de percusión.

Los programas de radio en sonido estereofónico se graban con varios micrófonos y se editan para producir los sonidos de los canales izquierdo y derecho del estudio de transmisión, en dos pistas separadas.

La radiodifusora transmite dos conjuntos de señales de radio. Uno lleva la salida combinada de los micrófonos, destinada a los receptores comunes (monoaurales). El otro conjunto lleva las señales codificadas para los receptores estereofónicos. Éstos tienen un decodificador que distribuye las señales hacia los canales izquierdo y derecho, las que se amplifican por separado y llegan a sus correspondientes bocinas.

Artículo anteriorLa difícil vida en las cumbres
Artículo siguienteDelfines surfean las olas