Inicio Selecciones Sabías que ¿Por qué las bailarinas usan tutú?

¿Por qué las bailarinas usan tutú?

508
0

La falda, hecha de tul blanco, se parecía a las rígidas enaguas -tutú en francés- que se usaban debajo de la crinolina.

¿Por qué las bailarinas usan tutú?

Publicidad

Cuando Madame Marie Taglioni bailó su más famosa interpretación en las sílfides en la Ópera de París en 1832, llevaba puesto un traje nuevo diseñado por Eugene Lamy. Los vestidos de talle alto, de estilo imperio, o los trajes griegos que hasta entonces habían usado las bailarinas restringían los movimientos de brazos y piernas. El vestido de Lamy ceñía el talle y dejaba el cuello y los brazos desnudos. El largo de la falda llegaba hasta el tobillo y eso daba a la bailarina más libertad de acción. El público ya podía ver los complicados pasos de la bailarina y los expresivos movimientos desus brazos.

La falda, hecha de tul blanco, se parecía a las rígidas enaguas tutu en francés?que se usaban debajo de la crinolina.

Cuandodo Marie Taglioni usó por primera un tu tu era la mejor bailarina del mundo. Filipo Taglioni, su padre, hizo la coreografía de Las sílfides; fue la primera vez que una bailarina danzó sobre las puntas de los pies.

En la década de 1880, el tutú de Lamy se modificó para quedar horizontal justo por cima de la rodilla. Este nuevo tutú lo usó por primera vez la bailarina italiana Virginia Zucchi. Los tutús clásicos aún se usan en algunas representaciones.

El moderno tutú, hecho de tarlatana, tul, seda o nylon, es mucho más corto y delgado que los primeros. Las piernas de la bailarina quedan al descubierto.

Artículo anteriorCómo se descubrió la función de los pulmones
Artículo siguienteEl acero inoxidable, un descubrimiento de lo más fortuito