Inicio Selecciones Sabías que ¿Cómo atacan los cocodrilos?

¿Cómo atacan los cocodrilos?

2278
0
como-atacan-los-cocodrilos-1766-mainImage-0

A diferencia de los leones, los cocodrilos se están quietos y esperan al acecho.

A diferencia de los leones y otros grandes felinos que merodean en busca de su presa, los cocodrilos están quietos y esperan al acecho. Aunque en tierra suelen ser torpes, en el agua son muy ágiles y permanecen sumergidos asomando solo los ojos y las fosas nasales. Cuando un antílope comienza a beber, el cocodrilo lo agarra por el hocico con sus mandíbulas y le hace perder el equilibrio con una sacudida de la cola. La víctima es arrastrada bajo el agua y conducida a la orilla para comenzar el banquete.

Publicidad

¿Por qué se lanzan algunos animales hacia el fuego en vez de huir?

Los buitres que describen espirales en el aire indican a los chacales y a las hienas que allí abajo hay un cadáver y por lo tanto la promesa de una comida. Pero no son los únicos animales que responden a las señales de que hay comida; el humo que se eleva de un incendio en la pradera, por ejemplo, atrae a ciertos predadores. Como las llamas hacen que insectos, lagartijas y roedores emprendan la fuga, las aves vuelan hacia el fuego para cebarse en ellos. Los abejarucos y las carracas esperan en las ramas de los árboles y se lanzan de inmediato sobre los insectos que saltan de las llamas; otras aves, como los asparavanes y los milanos, se meten en las nubes de humo para capturar grandes insectos. En cuanto se enfría el suelo chamuscado, los marabúes se dedican a recoger lagartijas, roedores y otras víctimas del fuego.

Las nubes que amenazan lluvia también alertan a los predadores. Los comejenes enjambran en respuesta a la lluvia y los halcones insectívoros acuden de inmediato para alimentarse de estos enjambres; ranas y sapos emergen cuando llueve para comer insectos, pero pueden ser ellos los que terminen dentro del gaznate de un ave.

Artículo anteriorIndumentaria: así llegó la ropa a ser algo masivo
Artículo siguiente¿Existe la vida en los fondos abisales?