Inicio Salud Dolencias Tené un sueño de calidad

Tené un sueño de calidad

224
0

La falta de sueño a largo plazo puede hacer más difícil controlar la glucosa en sangre al reducir la sensibilidad del organismo a la insulina, l…

También puede aumentar el riesgo de una larga lista de problemas médicos a los que son propensos los diabéticos, incluyendo la obesidad, la presión arterial alta, los infartos y las apoplejías. Si no se siente descansado al despertar por la mañana, póngase en acción. La recompensa de un sueño profundo y maravilloso bien vale el esfuerzo.

Publicidad

Algunos consejos para lograr el descanso adecuado:

  • Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días
  • Baje el ritmo tres horas antes de dormir
  • Baje el termostato antes de meterse a la cama
  • Deje de beber dos horas antes de dormir
  • Tome café descafeinado o una infusión herbal
  • Escriba una lista de pendientes antes de dormir
  • Dígale al médico si siente un dolor punzante en las piernas

Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días

Al organismo le gustan los ciclos predecibles, así que regálele un horario de sueño con el que pueda contar. Esto significa dormirse todas las noches a la misma hora y despertarse todas las mañanas a la misma hora, incluso los fines de semana. Se quedará dormido con mayor rapidez y es más probable que obtenga la cantidad adecuada de sueño cada noche.

Baje el ritmo tres horas antes de dormir

Al relajarse en la tarde, reduzca su nivel de actividad mientras más se acerque la hora de dormir. Tres horas antes de apagar las luces, cese la actividad física vigorosa. Una hora antes de acostarse, dedíquese a una actividad tranquila que lo relaje, como darse un baño, estirarse ligeramente, meditar, orar, leer o escuchar música agradable. Veinte minutos antes de dormir, baje las luces. Para el momento en que se tape con las sábanas, sus párpados se cerrarán.

Baje el termostato antes de meterse a la cama

Unos investigadores de la Universidad del Sur de Australia descubrieron que quienes padecen insomnio tienen una mayor temperatura corporal que quienes no tienen problemas para dormir. Los expertos del Centro para la Investigación del Sueño de la universidad, dicen que el cuerpo empieza a perder calor entre 60 y 90 minutos antes de conciliar el sueño. Si usted no duerme bien, puede ayudar a su cuerpo a relajarse manteniendo la habitación moderadamente fresca, digamos entre 20 y 22 °C, o más fría, si lo prefiere. (Pídale a su pareja que use ropa más abrigadora para dormir, si su temperatura ideal le parece muy baja).

Deje de beber dos horas antes de dormir

Para reducir la orina de la noche y, por lo tanto, la interrupción del sueño, no beba ningún líquido dos horas antes de ir a la cama. Cuando ingiere menos líquido antes de meterse en la cama, se acumula menos orina en la vejiga durante la noche.

Tome café descafeinado o una infusión herbal

Reduzca o elimine la cafeína para que duerma mejor. Revise las etiquetas de los tés y refrescos (incluyendo los de gaseosas), y evite los que tenga cafeína seis horas antes de acostarse.

Escriba una lista de pendientes antes de dormir

¿Cuántas veces nos acostamos y dormimos sólo para despertarnos sobresaltados porque olvidamos pagar una factura o hacer una cita? Tenga una libreta en la mesita de noche para que pueda escribir las cosas que debe hacer al día siguiente, o cualquier otra preocupación que lo haya rondado en el día; así podrá dormir libremente.

Dígale al médico si siente un dolor punzante en las piernas

Si por la noche lo despierta una sensación dolorosa, como si unas abejas atacaran sus pies, pregúntele al médico si tiene neuropatía (daño nervioso) en las piernas. Los tratamientos para otro padecimiento, el síndrome de piernas inquietas, a menudo se anuncian en la televisión, pero no dé por hecho que éste es el problema; la neuropatía es distinta. Algunos medicamentos recetados, incluyendo ciertos antidepresivos, y anticonvulsivos, pueden dar alivio a esta enfermedad que priva del sueño, o el médico puede recomendar analgésicos de venta libre como aspirina, acetaminofén o ibuprofeno. Caminar regularmente o usar medias elásticas ayuda a algunas personas.

Artículo anteriorLos 10 mejores chistes de la guerra de los sexos
Artículo siguienteClaves para elegir sus snacks si es diabetico