Inicio Salud Dolencias Pescado: indispensable en la dieta

Pescado: indispensable en la dieta

405
0

¿Tendré alguna deficiencia alimenticia en mi dieta si no como pescado?

Si tiene una dieta equilibrada pero no consume pescado, puede cubrir las necesidades de su organismo. Sin embargo, en la nueva era de la nutrición, el pescado es una gran alternativa para hacer de su alimentación su medicina preventiva.

Publicidad

El pescado contiene grandes cantidades de proteínas y vitaminas como D y E para la piel, vitaminas del complejo B que favorecen el sistema nervioso, fósforo y calcio que fortalecen los huesos y ácido fólico, especialmente indicado durante el embarazo.

Además, el consumo frecuente de pescado tiene ventajas antioxidantes como la protección de las células del envejecimiento y evitar algunos padecimientos cardíacos. Se sabe que el pescado aporta un tipo de grasas cardioprotectoras que no abundan en otras carnes. Estas grasas se conocen como Omega 3, buenas ya que ayudan al control del colesterol en la sangre y previenen ciertos tipos de cáncer. Los más ricos en Omega 3 son los pescados de aguas frías como el salmón, el atún, la macarela y la trucha.

Una persona podría vivir sin comer pescado, sin embargo, estudios científicos corroboran que, por ejemplo, seguir la dieta mediterránea reduce las enfermedades cardiovasculares por el consumo de pescado, entre otros alimentos.

Tip culinario

Para cuidar su corazón y el de los suyos, prepare una deliciosa ensalada siguiendo estas instrucciones: mezcle lechugas de diferentes variedades, queso de cabra, salmón ahumado o atún en agua y una taza de aceitunas o alcaparras. Aderece con una vinagreta y acompañe con una copa de vino tinto. Ideal como cena ligera estilo mediterráneo.

Artículo anterior¿Por qué creemos en los ángeles?
Artículo siguienteLos beneficios del buen humor en el cuerpo