Inicio Salud Dolencias Consejos para que las preocupaciones no afecten tu descanso

Consejos para que las preocupaciones no afecten tu descanso

376
0

Conciliar el sueño en el contexto actual es complicado: la falta de rutinas y actividades puede descolocar nuestro reloj biológico. Cómo ordenarnos.

En primer lugar, miremos alrededor: una buena cama y ropa de cama, un dormitorio limpio, ordenado y ventilado son muy importantes para dormir placenteramente y sin pausas.

Publicidad

Afecto por su dormitorio

Pasa casi un tercio de su vida ahí. Que sea de uso exclusivo para dormir. 
Algunas claves para conciliar el sueño de noche son:

• Lleve la computadora y el televisor a otros cuartos.
• Trate de que no haya polvo ni desorden.
Guarde su ropa, vuelva a poner los libros donde correspondan.
• Lave las sábanas con frecuencia. Deben oler a fresco. Además, rocíelas con spray de lavanda – bueno para dormir y relajar su cuerpo. 

Establezca una rutina

Trate de dormir a un horario determinado y cuando se acerque la hora de descansar, trate de no estar muy activo. Establezca un ritual antes de ir a dormir. Lea, escriba sus pensamientos, vea televisión (pero no mire ni películas de terror y thrillers), haga cualquier cosa que lo relaje.

Establezca una temperatura agradable para su dormitorio

Ni demasiado calor ni demasiado frío. Duerma en completa oscuridad – y busque luz solar a la mañana. Cuando se esté por acostar, baje la intensidad de luz; evite el exceso de brillo. Trate de aislar acústicamente su dormitorio. La exposición al sonido durante la noche puede reprimir su sistema inmunológico – incluso si no alcanza a despertarlo.

Utilice un reloj despertador analógico 

Las pequeñas partículas brillantes de un reloj digital son más que suficientes para perturbar su sueño, mientras que la visibilidad de los dígitos a medida que pasan las horas pueden inquietar su descanso. Las alarmas eléctricas y demás dispositivos transmiten campos eléctricos o sonidos muy leves que pueden perturbar su quietud y penetrar la conciencia.

Artículo anteriorRutina de cardio fácil para retomar de a poco
Artículo siguienteHaga esquejes en un santiamén