Inicio Salud Dolencias Calcio: básico para el desarrollo

Calcio: básico para el desarrollo

400
0

Nada como la leche para la dieta de los chicos.

Los jugos de fruta fortificados con calcio no tienen proteínas como la leche. La leche tiene la función de aportar proteínas y calcio a la dieta de los chicos. Las proteínas sirven para crecer, construir tejidos, formar anticuerpos y estructuras. Además, las que aporta la leche y los productos lácteos son más completas que las de origen vegetal, como las de la soja. Por tal razón no es conveniente sustituirlas, al menos mientras el chico está en etapa de crecimiento.

Publicidad

Por otro lado, el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, responsable del latido cardíaco, la movilidad de los músculos y la fortaleza de huesos y dientes. Un chico de 1 a 5 años necesita 600 mg de calcio y de 14 a 21 gramos de proteínas por día. Con un vaso de leche se cumple con la mitad del calcio y casi la mitad de proteínas que requiere diariamente. A medida que crecen, nuestros hijos necesitan más calcio y más proteínas. Un niño de 6 años o más puede necesitar de 800 mg hasta 1.200 mg de calcio. Por estos motivos, si sus hijos se niegan a tomar leche porque no les gusta, puede sustituirla por queso, o yogur; así cuidará su nutrición sin tener que pelear con ellos a la hora de comer.

Además, los jugos de cajita suelen contener una gran cantidad de azúcar agregada. Su aporte nutritivo es muy pobre comparado con otros alimentos mucho más completos que también contienen una gran cantidad de calcio y que puede incluir en la dieta de su familia, como espinacas, acelgas, brócoli y almendras.

Artículo anteriorLa luz solar ¿degenera la visión?
Artículo siguienteSeguridad informática en la PC de tu hogar