Hay muchas cosas que pueden entristecernos y deprimirnos, y algunas están fuera de nuestro control. ¿Qué es lo que sí podemos controlar?
Hacer alguna buena jugada para mejorar el estado físico y mental. Es cierto que no se puede abrir la alacena y encontrar un frasco de buen ánimo; pero algunos ingredientes de nuestros estantes pueden ayudar con delicadeza a sentirse mejor.
REMEDIOS CASEROS
Comé algo de pescado “feliz”.
Seguimos acumulando razones para consumir pescado rico en omega-3, y en especial si se trata de mejorar el estado de ánimo. Ahora se sabe que los omega-3 pueden solucionar problemas anímicos, por su influencia sobre los neurotransmisores “de la felicidad”. El American Journal of Clinical Nutrition informa que un grupo de mujeres de mediana edad con síntomas de trastornos psicológicos leves ingirieron 1,5 gramos de omega-3 (el contenido de una lata de salmón de 85 g, aproximadamente) a diario, durante ocho semanas, sus síntomas mejoraron. Si te agradan las sardinas, podés obtener todavía más cantidad de estos omega-3 que levantan el ánimo: una lata de 85 g de sardinas en aceite contiene 3,3 gramos. Desafortunadamente, no se puede esperar que una sola lata de pescado nos alegre el estado de ánimo. Planificá comer una porción de pescado enlatado, en especial sardinas y arenques, varias veces por semana. Si no acostumbrás comer pescado, podés tomar un suplemento diario de aceite de pescado en su lugar.
DESPENSA CURATIVA
CASTAÑAS DE CAJÚ- CEREALES DE GRANO ENTERO FORTIFICADOS- CEREALES FORTIFICADOS CON ZINC- CHOCOLATE AMARGO- GARBANZOS- HONGOS CRIMINI SECOS- LENTEJAS- PESCADO EN LATA- SEMILLAS DE LINO- VITAMINA D3