Inicio Salud Dolencias Beneficios del té para la menopausia… y otros malestares

Beneficios del té para la menopausia… y otros malestares

448
0

Tomar té es agradable, pero esta bebida milenaria le ayudará a aliviar más de un malestar de manera natural. Conozca los beneficios del té.

¿Sabía que el té preparado con las hojas y las flores del espino blanco se considera un tónico para el corazón? ¿O que el té de hojas de frambuesa ayuda a detener la diarrea? Algunos tés, como el de manzanilla por ejemplo, incluso son útiles en compresas para acelerar la curación de las heridas y aliviar la inflamación. Los tés de hierbas poseen fuertes propiedades curativas. Son ideales quienes buscan obtener los beneficios medicinales de las hierbas sin consumir cápsulas. La mayoría no presenta efectos secundarios, o tiene muy pocos (de todos modos, es conveniente consultar con el médico).

Publicidad

Muchos tés de hierbas son muy sabrosos, aunque algunos mejoran su sabor con una cucharada de miel o unas gotas de jugo de limón. Y es fácil de preparar. Solo hace falta agregar agua hirviendo a alguna hierba seca comprada en el almacén o la dietética.

A continuación, les brindamos algunas preparaciones que llevan hierbas secas. Si opta por hierbas frescas, deberá incluir el triple de la cantidad que se indica. 

Alivio para el colon irritable

Las semillas de anís son de la misma familia que el perejil y las zanahorias. Tienen un sabor similar al regaliz, y se usan para saborizar remedios para la tos, pastillas y algunos licores. El té de anís sirve para tratar la indigestión, la flatulencia, los cólicos, así como para aliviar la congestión producida por la bronquitis y el asma, la retención de fluidos (edema) y la constipación. También ayuda a reducir los síntomas del colon irritable. 

Receta de té: Machaque suavemente dos cucharaditas de semillas de anís con un mortero (o con la parte trasera de la cuchara). Colóquelas en una tetera y vierta una taza de agua hirviendo. Deje infusionar diez  minutos antes de beber.

Estómago revuelto

Pruebe esta mezcla aromática de cardamomo y otras tres especias para aliviar los calambres y la flatulencia, en especial cuando comió en exceso. Tómela al primer síntoma de dolor o (mejor aún) unos 15 minutos antes de comer. Este té también es muy efectivo para aliviar el dolor de estómago de los chicos.

Receta de té: En una taza, combine ¼ de cucharadita de cardamomo, ½ cucharadita de semillas de hinojo molidas, ½ cucharadita de semillas de comino molidas y ½ rodaja de raíz de jengibre fresca. Vierta una taza de agua hirviendo. Deje infusionar diez minutos. Puede agregar una rama de canela si lo desea.

Contra los sofocos

Para aliviar los síntomas de la menopausia, pruebe el té de trébol rojo. Esta hierba tiene importantes usos medicinales por varias razones: posee fitoestrógenos, y se demostró que reduce los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos, junto con algunas de las molestias del síndrome premenstrual.
Receta de té: Deje infusionar dos cucharaditas de flores de trébol rojo secas en agua hirviendo durante diez minutos. Cuele y tome hasta tres tazas por día.

Artículo anteriorCómo usar los antibióticos
Artículo siguienteUvas: su jugo es un manjar