Inicio Salud Dolencias 4 alimentos esenciales para el verano

4 alimentos esenciales para el verano

434
0

Todo lo que necesitás para estar bien hidratado y nutrido en esta época de calor.

No importa que pase el verano en el patio de casa, en la piscina, en el mar o incluso debajo de la sombrilla, durante las épocas de calor hay alimentos que no deberían faltar en su dieta. Si pensamos un poco en lo que la naturaleza nos regala, podemos ver que en esta época hacen su aparición frutas y verduras coloridas y jugosas como sandías, melones, pepinos, tomates, duraznos y frutillas; todas con alto contenido de agua. Para combatir las altas temperaturas y mantenerse hidratado, además de ingerir líquidos, nos ayudará este tipo de alimentos también. A continuación, algunos consejos:

Publicidad

1.  Las sopas frías tanto de frutas como de verduras son muy refrescantes pero a la vez otorgan saciedad debido a la fibra que aportan y ayudan a mantenerse hidratado. La sopa de zanahoria y naranja con coriandro, de remolacha, el gazpacho pueden ser alternativas para la entrada.
2.  Debido a su alto contenido en cafeína, las bebidas colas no hidratan. Anímese a preparar sus propias aguas saborizadas compuestas no sólo de agua, sino de infusiones como té de menta, earl grey o de frutas, dándole un toque distinto con jengibre fresco rayado, ramas de canela, semillas de cardamomo, entre otras.

3.  Nada más rico que disfrutar de una sandía bien helada y crujiente. Es una manera excelente de saciar la sed pero a la vez de comer algo dulce con pocas calorías, ya que es esta fruta está compuesta de 80 por ciento de agua.
4.  Si nunca probó grillar vegetales, ya sea a la parrilla o en una plancha es momento de hacerlo: puede ser con zucchini, cebolla, zanahoria, berenjena, espárrago y apio. Conservan el sabor y son exquisitos, también se los puede incluir en ensaladas, dentro de sándwiches o como guarniciones de alguna carne. Las propiedades antioxidantes de los vegetales ayudan a disminuir los daños en la piel causados por la exposición solar.

Otros alimentos ideales para el calor

  • No demuela las bondades de las ensaladas con aderezos repletos de cremas o mayonesas. Es preferible preparar sus propios aderezos con hierbas como eneldo, tomillo, perejil, albahaca y jugo de limón o aceto balsámico.
  • Obtenga su dosis de vitamina A, indispensable para la piel, incluyendo tomates, morrones y papaya.
  • Los frutos rojos aportan polifenoles que previenen los daños de la piel y son ideales para incluir en el yogur. Si se quiere un poco más de osadía, quedan increíbles en ensaladas de hojas verdes.
  • Las ensaladas son una excelente manera de comenzar las comidas, ya que aportan saciedad con mínimas calorías, además de ser una excelente manera de incluir vitaminas y minerales.
  • Damascos, duraznos, zanahorias y las frutas rojas son ricos en betacarotenos y vitamina C, ambos poderosos antioxidantes que protegen la piel.
  • En lugar de postres pesados satisfaga su antojo dulce con postres de frutas como mousses, ensaladas o sorbetes.
Artículo anterior¿Cómo escribir una buena carta de amor?
Artículo siguienteLa limpieza de tu cocina