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3 datos curiosos sobre las bicicletas

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Curiosidades sobre el primer medio de transporte que le dio sensación de libertad: la querida bicicleta.

¿Por qué las bicicletas masculinas tienen barra horizontal?

La respuesta es sencilla: la barra horizontal que se encuentra en la parte superior de las bicicletas
masculinas hace de ellas un vehículo mucho más sólido y resistente. Después de
siglos de experimentación, los diseñadores de bicicletas han comprobado que la
mejor relación fuerza/peso se logra mediante la fabricación de marcos en forma
de triángulo o de diamante. Sin la barra, parte de la estructura ideal de
diamante está ausente. Las bicicletas masculinas tienen la barra paralela al
suelo; en las femeninas, la barra superior intercepta el caño del asiento
varios centímetros por encima de la caja pedalera.

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¿Por qué la barra de las
bicicletas femeninas es más baja?

La
tradición se conserva con la sola finalidad de proteger la dignidad y
reputación de las mujeres cuando andan en bicicleta vestidas con una pollera o
un vestido. Ahora que las ciclistas usan pantalones o calzas deportivas, el
propósito original de la barra es discutible, a pesar de que Joe Skrivan,
ingeniero de Desarrollo de Productos para la fábrica de bicicletas Huffy,
señala una ventaja adicional para la barra más baja de las bicicletas
femeninas: facilita subirse y bajarse de ellas. Skrivan observa que la
diferencia del diseño genera muy pocas quejas por parte de las mujeres. Las
ciclistas ocasionales no necesitan la rigidez de la barra horizontal. Las
aficionadas compran marcos con el mismo diseño que el de los hombres.

¿Por qué hace un “click” cuando se pedalea hacia atrás?

¿Existe algún niño que no se
haya preguntado alguna vez sobre este misterio? La primicia fue dada por Dennis
Patterson, director del área de Importaciones de Murray Ohio Manufacturing
Company: el piñón trasero se vale de un mecanismo de trinquete que se engancha
cuando se pedalea hacia delante, lo que permite que la rueda trasera rote
independientemente del piñón. Cuando se para de pedalear, la rueda destraba el
trinquete y mientras éste pasa por debajo de las uñetas de enganche, se produce
el ruido de “clic”.
Este dispositivo está diseñado para trabar el mecanismo
cuando se pedalea hacia adelante
. Cuando pedaleamos hacia atrás o nos
deslizamos sin pedalear, el mecanismo de trinquete va en sentido contrario y se
suelta de las uñetas.

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