Inicio Salud Alimentación Evitá el molesto sudor

Evitá el molesto sudor

269
0

5 claves para mantener seca la piel durante el día y terminar con el mal olor.

Sufrir la sensación de exceso de transpiración a lo largo del día resulta muy desagradable. Estos prácticos consejos de los expertos lo ayudarán a evitarlo. 

Publicidad

1. Compre ropa hecha de fibras naturales, como el algodón. Permiten que la piel respire, lo que reduce el olor corporal, dice el dermatólogo David Bank, director del Centro de Dermatología y Cosmética Láser en Monte Kisco, Nueva York. Evite las fibras sintéticas, como el nailon o el poliuretano, que limitan la ventilación.

2. Use prendas holgadas que permitan circular el aire alrededor del cuerpo y que el sudor se evapore. La ropa ajustada puede hacer que el sudor no encuentre escape, causando mal olor o manchas.

3. Cene verduras por las noches. Los vegetales de hoja verde oscuro (espinacas, acelgas, col rizada y perejil) son ricos en clorofila, que tiene un efecto desodorante en el cuerpo.

4. Pase por las axilas una bolita de algodón humedecida en vinagre, alcohol o peróxido de hidrógeno para eliminar las bacterias que causan mal olor.

5. Por las mañanas use talco hecho sobre la base de fécula de maíz. Lo ayudará a mantener seca la piel durante el día y reducirá el mal olor.


 ¿Desodorante o antitranspirante?

Si lo que quiere es protección máxima, elija un antitranspirante, sugiere el dermatólogo David Bank. Las bacterias que se alimentan de los compuestos químicos del sudor de las axilas provocan mal olor. Un desodorante controla las bacterias, pero no hace nada por el sudor; en cambio, un antitranspirante controla ambos. Aplique el antitranspirante cuando las axilas estén un poco húmedas (por ejemplo, al terminar de bañarse). Esto permitirá que los ingredientes activos penetren en las glándulas sudoríparas con mayor facilidad.


Artículo anteriorVideo: Arte callejero
Artículo siguienteLo que tus genes pueden decirte