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Convertite en la Bella Durmiente

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¿Te cuesta conciliar el sueño? Tomá estas sencillas medidas para dormir más y mejor.

Es importante para su salud dormir bien todas las noches, y hay muchas maneras de aprender a lograrlo para no tener que recurrir a los somníferos.

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  • Procure acostarse y levantarse a la misma hora, o no más de 60 minutos después de su hora habitual. Conviértase en la Bella Durmiente
  • Evite tomar siestas durante el día, ya que pueden interrumpir su sueño nocturno.
  • La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café y el chocolate. Evítelos varias horas antes de ir a la cama, o haga una prueba para ver si le afectan. Algunas personas no pueden conciliar el sueño si ingieren cafeína después de las diez de la noche.
  • El alcohol y el tabaco también alteran el sueño. Evite su consumo tres horas antes de acostarse.
  • Si cena pesado, trate de hacerlo al menos tres horas antes de ir a la cama para que la digestión no lo mantenga despierta. En caso de que esta medida no le convenga, procure comer más abundantemente al mediodía y cenar liviano.
  • ¿Tiene el sueño liviano? No se acueste hasta que se sienta muy cansado. Quizá descubra que pasar menos tiempo en la cama le da un sueño más profundo y reparador.
  • El ejercicio regular favorece un buen descanso nocturno, pero procure terminar de hacerlo dos horas antes de ir a la cama.
  • Adopte un ritual relajante antes de dormir, como meditar o darse un baño con agua tibia.
  • Asegúrese de que su habitación sea cómoda, oscura y ordenada. 

Condensado de 1001 formas fáciles para vivir en armonía, Reader’s Digest.

Consiga un buen sueño: Remedios naturales

Para que los complementos y remedios herbales funcion en, deben tomarse justo antes de ir a la cama. Tome las hierbas preparadas por un herbolario o un farmacéutico, o prepárelas en té.

  • Escutelaria (Scutellaria lateriflora). Esta hierba ayuda a inducir el sueño y alivia la tensión nerviosa y la ansiedad. Contiene flavonoides.
  • Flor de la pasión (Passiflora incarnata). Tiene una acción sedante, ideal para casos de insomnio, crisis de ansiedad y neuralgias.
  • Piscidia (Piscidia erythrina). Esta hierba alivia cólicos menstruales, neuralgias y migrañas.

Condensado de 1001 formas fáciles para vivir en armonía, Reader’s Digest

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