Una mirada retrospectiva al legado innovador de la marca y un guiño a su próximo capítulo.
Buenos Aires, Argentina -Febrero 2022 – Reader’s Digest está celebrando un siglo de risas, cambios en la vida y excelencia periodística, ya que este medio de comunicación cumple 100 años hoy. La histórica marca tiene 23 ediciones en 41 países, ha publicado más de 40.000 artículos que informan y entretienen, y ha vendido más de 10.000 millones de ejemplares de revistas.
«Reader’s Digest es una de las pocas marcas en el mundo que tiene la oportunidad de celebrar su centenario. En febrero de 1922, DeWitt y Lila Wallace iniciaron RD con una idea sencilla: condensar artículos escritos en publicaciones de todo el país, empaquetarlos en un estilo compacto y fácil de leer y cumplir la promesa de crear contenido valioso y perdurable. Hoy, la marca está cumpliendo esa promesa para toda una nueva generación», dijo Bonnie Kintzer, CEO de TMB.
A lo largo de este año de aniversario, cada número de las Ediciones Internacionales presentará un artículo icónico de los archivos de Reader’s Digest para celebrar su tradición de narración convincente y cobertura de temas importantes por los que la marca de la revista se ha hecho conocida. Siendo una de las primeros en informar sobre los peligros del tabaquismo en 1940 y en explicar la maniobra de Heimlich, que salva vidas, RD ha seguido informando, educando e inspirando a los lectores. Reader’s Digest en los Estados Unidos ha lanzado un amplio centro digital por su centenario.
«Reader’s Digest tiene un legado de proporcionar una escritura poderosa e historias edificantes a lectores de Argentina y de todo el mundo», dijo Bonnie Munday, editora en jefe de Reader’s Digest International Editions. “La gente de todo el mundo continúa conectándose con la misión de Reader’s Digest, lo que resulta estimulante mientras que llevamos a Reader’s Digest a los próximos 100 años y más allá”.
A continuación, un resumen de la historia de Reader’s Digest:
- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo Sousa, también felicitó el hito. “Como su lector durante tantas décadas, como lo fueron mis padres y mi abuela, quiero expresar mi gratitud personal, y la de todos los portugueses, por un siglo de Reader’s Digest, una revista familiar que nunca pasa de moda. Comenzaste en otra época, pero que perdura en un nuevo contexto”.
- Programas icónicos de la televisión estadounidenses, desde Mad Men hasta Los Simpson, han presentado Reader’s Digest en episodios.
- En los años 40, la única publicación del mundo que superaba en ventas a Reader’s Digest era la Biblia.
- En total, Reader’s Digest ha publicado más de 100.000 chistes.
- RD fue la primera revista verdaderamente internacional, ya que se expandió al Reino Unido en 1938
- La celebración del aniversario continúa en 80.selecciones.com.ar, donde los lectores pueden explorar los chistes más divertidos, las portadas más memorables, las citas y mucho más.
Acerca de Reader’s Digest
Reader’s Digest, una marca de TMB, simplifica y enriquece la vida de los lectores descubriendo y seleccionando las ideas, historias, experiencias y productos más interesantes en materia de salud, hogar, familia, alimentación, finanzas y humor. Reader’s Digest está disponible en la web en selecciones.com.ar; en versión impresa; mediante descarga digital en iPad, aplicaciones móviles y tabletas; y se puede acceder a través de sus canales de redes sociales: Instagram y Facebook.
Sobre ONE MINETTA MEDIA
ONE MINETTA MEDIA, nace como empresa independiente en diciembre de 2013, luego que la empresa Reader’s Digest Association (hoy en día denominada “Trusted Media Brands Inc.”) decide dejar de operar en sus mercados internacionales, vendiendo sus subsidiarias de América Latina.
Con oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile, OMM gestiona y construye múltiples marcas y proyectos, siempre asociados al mundo del entretenimiento con base profunda en lo editorial y con foco en afinidades especificas (Inspiración, Salud, Cocina, Bienestar y Servicio a la comunidad).
El nombre elegido por la compañía es un homenaje al matrimonio fundador de Reader’s Digest Association, De Witt y Lila Wallace, quienes comenzaron su incipiente negocio a comienzos de los años 1920 en el Village de New York City (USA) , más específicamente en el sótano de su propia casa ubicada en la intersección de las calles Minetta Lane y MacDougal St. En ese solar específico fue desarrollada e impresa, la primera edición de la revista Reader’s Digest (Selecciones), que se transformaría con los años en la revista más vendida y leída del mundo, con más de 50 ediciones y en más de 35 idiomas.
En la actualidad, OneMInetta continúa gestionando las licencias de TMBI en América Latina Sur, y también es licenciataria exclusiva de N7W, fundación suiza creadora de los concursos New7Wonders, con la que ha desarrollado las campañas de 7 Maravillas Naturales Argentinas en 2018/19
También gestiona las marcas Bien Natural -orientada a contenidos vinculados a experiencias de Vida Plena-, Sabor de Casa – referente a temáticas de cocina, con productos seriados y contenido a demanda – , y Plickme – una plataforma online de cuentos y contenidos personalizados que generan experiencias en niños y adultos-.
Para conocer más sobre nuestras marcas, visite oneminetta.com.