Costumbres matrimoniales extrañas alrededor del mundo.
El amor es universal, es cierto, pero el romance adopta una deslumbrante variedad de formas en los distintos rincones del mundo. Si nunca ha cortejado a la persona amada con una cuchara, ni ha ganado el peso de su pareja en cerveza ni ha estado en un baile de solteros, siga leyendo…
1. Levantamiento de mujeres
Todos los años, en el pueblo finlandés de Sonkajarvi, tiene lugar este curioso evento deportivo en el que, llevando a sus mujeres o parejas sobre los hombros, los participantes deben enfrentarse a distintos desafíos y el ganador recibe el equivalente al peso de su pareja en cerveza.
2. Bodas entre tumbas en Rusia
La Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, capital de Rusia, es uno de los destinos más elegidos para celebraciones de casamientos: allí todos se sacan fotografías y beben champán, mientras la novia y el novio rinden homenaje a los caídos dejando flores en sus tumbas.
3. Dientes de ballena como regalo de boda
En Fiji, al pedir la mano de una mujer en matrimonio, la tradición indica que el hombre debe presentar a su futuro suegro un tabua (diente de ballena). No sería amor verdadero si no tuviera que sumergirse a explorar el océano hasta encontrar al mamífero más grande del mundo.
4. La cabaña del amor
Como muestra de un estilo de crianza moderno, algunas tribus africanas ofrecen a sus hijas “cabañas del amor” para conocer a los potenciales candidatos lejos de la mirada de sus padres. Una costumbre similar existe también en Camboya, donde se anima a los adolescentes solteros a utilizar estas cabañas para encontrar el amor verdadero.
5. El balcón de Julieta en Verona
Esta es una invitación a volver en el tiempo hasta la mayor historia de amor de todos los tiempos. Todos los años, miles de personas llegan a la Casa di Giulietta en Verona, del siglo XIII, que se cree ha pertenecido a los Capuletos (sin importar que se haya tratado de personajes de ficción), para dejar amorosas pintadas y notas de adoración en las paredes de la casona donde alguna vez la bella Julieta fue cortejada por su Romeo.
6. Las mujeres deciden
Anualmente, en el carnaval de Gerewol, los hombres de Wodaabe, en Nigeria, se visten con elaborados trajes, se maquillan, cantan y bailan como parte de una competición destinada a ganar una novia. Pero al final son las mujeres quienes seleccionan a los ganadores.
7. Festival de novios
Enmarcado por el misterio y el romance de los Montes Atlas de Marruecos, cuenta la leyenda que dos desafortunados enamorados tenían prohibido verse. Los desconsolados amantes se ahogaron en sus propias lágrimas y forzaron a sus familias a reconciliarse y establecer lo que hoy se conoce como el Festival de los Novios de Imilchil. Todos los años, el festejo, la seducción y la frivolidad componen el telón de fondo en el que los miembros de las tribus locales socializan y conocen a sus potenciales parejas.
8. Tatuajes de henna
En las comunidades árabes y africanas, las mujeres Suajili decoran sus cuerpos con dibujos de henna antes de la boda. Estos tatuajes representan su belleza, femineidad y valor. Estos dibujos muestran este rasgo de sensualidad y fortaleza que caracteriza a esta cultura, ya que el diseño esconde las iniciales del novio en un lugar a secreto del cuerpo de la novia.
9. Mi gran boda griega
Las bodas griegas son populares por su efervescencia. Durante el primer baile de la pareja, los invitados colocan dinero en la ropa de los novios y los dejan haciendo piruetas en el suelo enredados entre estos decorativos (y caros) ríos de papel.
10. Aves del paraíso
Los hombres de las tribus de Papúa Nueva Guinea pintan sus cuerpos y usan coloridos trajes con plumas para impresionar a potenciales amantes, adoptando la forma y ritual de cortejo de las aves en un despliegue caleidoscópico de afecto.