Esos bocadillos que comemos entre comidas pueden ser los responsables de varios kilos de más.
Lograr frenar ese hábito de comer de más entre comidas puede ayudarle a perder peso o mantenerlo. Es mucho más sencillo de lo que imagina. 7 pasos para evitar comer más de la cuenta.
1. Deshágase de los bocadillos con bajo valor nutricional
Revise en detalle la heladera y la alacena y elimine helados, golosinas, snacks crocantes, galletitas dulces, donas, tortas y cualquier otro bocadillo dulce o salado que puedas picotear entre las comidas. Estos son elementos que comemos en forma compulsiva y generan sobrepeso. De ahora en adelante, coma estas comidas únicamente cuando te las ofrezcan en un evento especial.
2. Compre bocadillos más saludables
Remplace esos bocadillos de bajo valor nutricional por frutas frescas, frutas secas, barras de cereal, zanahorias, apios, tomates y cereales para desayuno con alto contenido de fibras. Estos son tus nuevos aliados a la hora de elegir un bocadillo.
3. No compre snacks por impulso
No te detengas en la panadería para comprar algo dulce. No compres golosinas ni chocolates en el puesto de revistas camino al trabajo. No pares en la pizzería a comerte una porción. Este tipo de comportamientos compulsivos y no saludables son la causa de muchos de nuestros problemas de peso.
4. Elegí una ensalada cuando tengas hambre. Prepare una ensalada con media planta de lechuga iceberg, un puñado de zanahorias en trozos pequeños, medio tomate y medio pepino cortados en rodajas finas. Agregue aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico, espolvoree con orégano, sal y pimienta y mezcle bien. Esto equivale a un bol enorme de sabrosa comida con relativamente menos calorías.
5. Opte por la sopa
Cuando tengas un antojo de comida casera, caliente un bol grande de sopa preparada con muchos vegetales y legumbres. Es un plato lleno de sabor, abundante, con alto valor nutricional y muy bajo en grasas.
6. Elija nueces con cáscara para picar
El esfuerzo necesario para romper la cáscara y sacar la nuez sin romperla es muy terapéutico y entretenido. Además, las nueces son una alternativa muy saludable (si se comen con moderación). Elegí nueces comunes, almendras, nueces de pecan, nueces de Brasil o avellanas. El maní y el pistacho se abren con mucha facilidad y así es posible que comas de más.
7. Sea selectivo con lo que come
Los padres se quejan de los niños que son muy quisquillosos con la comida, pero ya no sos un niño y puede permitirte ser un poco exigente a la hora de elegir qué comer. La regla de oro: Si no se ve atractivo, no lo comas.