Con estos simples consejos vas a poder mejorar tu autocontrol.
Los científicos afirman que la fuerza de voluntad es como un músculo que se cansa al ejercitarse: nuestro autocontrol es debilitado por las decisiones, las distracciones y el estrés. Pero todo lo que reduzca la tensión, levante el ánimo o reponga la energía ayuda a restablecer la fuerza de voluntad. Permítase estas tentaciones:
Reality shows
La fuerza de voluntad se contagia. Como muchos de estos programas muestran a personas que logran superar obstáculos o enfrentan sus temores, puede “obtener” más autocontrol con solo observar cómo alguien alcanza una meta.
Bocaditos
Cuando desciende el nivel de glucosa en la sangre, el cerebro pierde capacidad de concentrarse, pero un bocadito es un buen remedio. Consuma proteínas o fibra para recuperar el autocontrol.
Siesta vespertina
La fuerza de voluntad suele ser mayor en la mañana, cuando el sueño ha refrescado el cerebro. Si se siente agotado, es más difícil que controle sus impulsos. Una breve siesta en la tarde reduce el estrés, mejora el ánimo, repone energías y puede devolver la voluntad perdida.
YouTube
Está bien divertirse unos minutos viendo gatitos o conejos tocando el piano. Los estudios muestran que un video gracioso puede restablecer la fuerza de voluntad y nos ayuda a reanudar tareas difíciles.
Una taza de café
La cafeína tiene la mala fama de producir caídas de energía, pero en dosis bajas puede reducir el estrés. Las investigaciones indican que pequeñas cantidades de cafeína pueden equilibrar nuestro sistema nervioso autónomo y hacernos sentir más calmados y alertas al mismo tiempo. Así que, ¡prepárese un café!