Inicio Salud Alimentación Estupendas noticias para el corazón

Estupendas noticias para el corazón

272
0

Buenas noticias para aquellos que han sufrido de un infarto del miocardio.

Hemos recibido buenas nuevas de la unidad de cuidados coronarios: si sufriera hoy un infarto del miocardio, tendría mayores probabilidades de sobrevivir y sufrir menos daños que hace una o dos décadas. Tal es la conclusión de dos importantes estudios que analizaron la información sobre infartos cardíacos recogida de numerosos hospitales estadounidenses. Según los investigadores, debemos agradecer a la tecnología, los medicamentos y la atención hospitalaria por la disminución de un tres por ciento en el riesgo de mortalidad.

Publicidad

No obstante, también hay que dar algo de crédito al uso generalizado de medidas preventivas. Un infarto cardíaco puede ser menos mortífero si el paciente está recibiendo tratamiento para hipertensión o colesterol elevado, informa la doctora Merle Myerson, directora del programa para prevención de enfermedades cardiovasculares del hospital St. Luke’s-Roosevelt, en Nueva York.

Sin embargo, falta avanzar. Las personas que sufren infartos aún no saben cuándo marcar los números de emergencia. “Muchos siguen pensando que un dolor opresivo en el pecho es el único síntoma del infarto al miocardio”, explica la doctora Myerson. Así que preste atención a las siguientes señales de alarma, menos conocidas, para hacer la llamada cuanto antes:

Signos de un infarto al miocardio:

  • Mareo y falta de aire luego de realizar un esfuerzo mínimo.
  • Una sensación incómoda de presión o constricción en el centro del pecho, con una duración de más de unos pocos minutos.
  • Pérdida de sensibilidad, cosquilleo o dolor en el brazo (sobre todo el izquierdo), la mandíbula, el cuello o la espalda.
Artículo anteriorTips para alimentarse bien cuando hace calor
Artículo siguienteCáncer de próstata: avances y promesas