Si no conoce las reglas del blackjack, esta nota es para usted.
¡Le enseñamos las reglas del blackjack!
- Las reglas de blackjack en los casinos varían. Esta es una versión sencilla para jugar con la familia y amigos. No importa cuantos jugadores haya en la mesa, el blackjack es fundamentalmente un juego de dos personas –usted contra el crupier, con el objetivo de obtener un total cercano a 21 en una mano, sin pasarse–.
- Valor: Los naipes numéricos suman su valor. Los ases pueden valer 11 o 1. Las figuras suman 10.
- Reglas: Se reparten dos naipes boca abajo a cada jugador, el crupier tiene un naipe boca arriba y el otro boca abajo.
- Si le toca un as y un 10 o una figura, tiene un ‘blackjack’ y gana automáticamente –a menos que el crupier también tenga ‘blackjack’, en cuyo caso hay un empate o puja entre usted y el crupier mientras que los otros jugadores pierden–.
- Si nadie tiene blackjack, cada jugador, según el turno, tiene la opción de que se le sirva otro naipe (pedir naipe), o quedarse con los que tiene (plantarse) o rendirse si se pasa.
- Cuando todos los jugadores hayan elegido plantarse o rendirse, el crupier revelará el naipe boca abajo. Si tienen un total de 16 o menos, deberán pedir naipe y si poseen 17 o más, deberán plantarse. Si se pasa el crupier, todos los jugadores en el juego ganan. De lo contrario, los jugadores con mayor puntaje que el crupier ganan.