¡Para que tu mascota esté resplandeciente, tiene que alimentarse bien! Seguí estas sugerencias a la hora de alimentarlos.
Permitidos y prohibidos en la alimentación de tu mascota
- Sobras. ¡Su mascota no es el cesto de la basura! Las sobras son ricas en grasas y pueden desequilibrar la dieta diaria de su mascota. Hay riesgo de que engorde, pero también de que aparezcan problemas digestivos.
- Azúcar. A largo plazo, el azúcar puede provocar la aparición de kilos de más y problemas cardiovasculares.
- Pan y papas. Los alimentos almidonados producen hinchazón y flatulencia. Los carnívoros tienen dificultades para digerir el almidón. El arroz sí pueden comerlo, al igual que los copos de cereales, siempre que se enjuaguen debidamente. ¡Nunca le dé papas crudas a un conejo!
- Chocolate. Contiene teobromina. En grandes cantidades, esta sustancia química es tóxica para los perros y responsable de problemas cardiorespiratorios y del sistema nervioso.
- Huesos. Incluso aunque tengan carne, los huesos aportan muy pocos nutrientes a perros y gatos. Una vez que los han mordido, los huesos se parten en trozos pequeños y afilados que pueden provocar una obstrucción intestinal.
- Leche. La lactosa puede provocar diarrea e hinchazón en perros y gatos adultos que no están acostumbrados a ella desde pequeños.
- Mezcla de semillas aceitosas. Excesivamente ricas en grasas, pueden causar obesidad en aves domésticas y provocar un desequilibrio mineral que desemboque en una grave fragilidad ósea.
El poder de los cachorros
Según un estudio japonés, mirar fotos entrañables, en particular de cachorros y gatitos, podría aumentar nuestra capacidad de conseguir varios objetivos. Por lo tanto, puede pensar en imágenes como estas para mejorar los niveles de concentración y rendimiento. Ha llegado la hora de cambiar el salvapantallas de la computadora, ¡ya mismo!