Inicio Vida Cotidiana Consejos Útiles 6 maneras de limpiar tus dientes aún cuando hayas olvidado el cepillo

6 maneras de limpiar tus dientes aún cuando hayas olvidado el cepillo

413
0

¡Uh! Te vas de viaje y te das cuenta de que olvidaste tu cepillo de dientes. (¿A quién no le ha pasado alguna vez?) Cuidá tu sonrisa con estos seis simples secretos para mantener tus dientes limpios.

1. Elegí canela
Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago descubrieron que los chicles con sabor a canela ayudan a reducir la presencia de bacterias en la boca. ¿A qué se debe esto? El chicle contiene aldehído cinámico, un aceite esencial vegetal que inhibe el desarrollo de las bacterias que originan las caries.

Publicidad

2. Comé alimentos que ayuden a pulir tus dientes
Los alimentos firmes o crocantes ayudan a limpiar los dientes a medida que los comemos. Mantené tus dientes sanos mientras estas en movimiento, comé manzanas, zanahorias, apio y pocholos sin endulzar. Para lograr mejores resultados, tratá de que estos alimentos que actúan como “detergente” sean el plato final de la comida.

3. Tomá una taza de té
Los flavonoides presentes en el té ayudan a evitar que se adhieran bacterias dañinas a los dientes, además de bloquear la producción de un tipo de azúcar que contribuye a la formación de caries. El té también contiene altos niveles de fluoruro, componente que ayuda a fortalecer los dientes.

4. Usá enjuagues bucales sin alcohol
Enjuagar minuciosamente la boca después de las comidas puede ser de gran ayuda para tener una sonrisa sana. Elegí enjuagues bucales sin alcohol, ya que algunos estudios señalan una relación entre los enjuagues bucales con alcohol y un mayor riesgo de cáncer oral o de boca.

5. Mantené tu boca hidratada
Tomá un vaso de agua por cada hora que pases en el trabajo. Cuanta más agua tomes, más bacterias removés de tus dientes y tu boca, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir problemas de encías, menos caries y aliento más fresco.

6. Elegí chicles con Xilitol
Para reducir la cantidad de bacterias dañinas en tu boca, se recomienda utilizar xilitol (un sustituto del azúcar presente en los chicles). Con solo algunos chicles diarios podés cambiar la química de tu boca y ayudar a mantener lejos a las caries.

Artículo anteriorYoga: el secreto para mantenerse joven
Artículo siguienteLos ladrones más tontos y malos de la historia