Un hábito regular de lavado y cepillado hará que su coche luzca bien, y ayudará a protegerlo de la corrosión y otros daños.
Incluso, este tipo de mantenimiento, puede ayudar a mantener el valor de reventa. Y lo mejor, todo esto lo puede hacer en la comodidad de su casa y sin mayores gastos.
Limpiar el interior
- Quite los tapetes: use la aspiradora si son alfombrados; lávelos con un limpiador multiuso si son de hule y déjelos secar.
- Pase la aspiradora con cuidado por tapizados y tapetes, usando el accesorio rinconero para limpiar profundamente en los huecos.
- Use agua y jabón para limpiar los marcos de las puertas, y, si es necesario, un hisopo de algodón para destapar los drenajes en la parte superior de la puerta.
- Limpie el interior del parabrisas con una solución de 1:8 de vinagre blanco y agua. Rocíelo y, luego, séquelo con un trapo suave.
- Limpie el tablero y los paneles interiores con un quitapolvo y líquido limpiador doméstico diluido.
Limpiar el exterior
- Primero, enjuague suavemente el vehículo desde el techo hacia abajo echando agua limpia con un balde.
- En una cubeta, mezcle limpiador de coches sin detergente (nunca detergente líquido para trastes) con agua tibia.
- Lave sección por sección, usando una toalla 100% de algodón: enjabone, enjuague, seque y siga.
- Use una cubeta y un trapo diferente para lavar las ruedas. Aquí se junta arenilla y piedras, por lo que algunas se pueden traspasar a la pintura con el trapo y así rayar el coche mientras lo lava.
- Limpie el exterior de las ventanillas de la misma manera que el interior: con una solución de agua y vinagre blanco.
- Encere su coche dos veces al año y proteja el brillo.
¿Cómo retocar rayones chicos?
Los rayones se deben reparar para prevenir el óxido y la corrosión que ataca cualquier metal al descubierto. Un rayón suave que no expuso el metal se puede reparar usando un compuesto renovador o restaurador.
- Primero, lave el coche y déjelo secar.
- Aplique el compuesto usando un trapo de muselina limpio y húmedo.
- Frótelo sobre la carrocería con movimientos circulares suaves sobre un área más ancha que el daño principal.
- Los rayones más profundos podrán necesitar un retoque de pintura, que se puede aplicar con un pequeño pincel o aerosol. Si usa aerosol, aplique varias capas finas cada 15 minutos, y no una aplicación abundante, que se puede correr.
- Deje endurecer la pintura nueva durante una semana; luego, mézclela con la pintura circundante usando un renovador, como se indica arriba.