En Agosto dedicamos una edición personalizada a todos los suscriptores que nos acompañan fielmente año a año.
Este año quisimos compartír riquísimas Recetas de la Abuela con nuestros lectores. Nos causa una inmensa alegría llegar a cada lector con este número personal, íntimo, porque sabemos perfectamente cómo es cada uno. Por eso la personalización de la tapa. Descubramos juntos estas recetas que nos harán recordar con añoranza y una sonrisa las tardes que pasamos con nuestras abuelas. Ellas que siempre nos esperan con alegría genuina y siempre, con algo rico para comer. Ellas que tienen todos los secretos para que sus platos salgan sabrosos e incomparables. Este año Selecciones decidió compartir con todos ustedes algunas de las mejores Recetas de la Abuela. |
¡Esperamos que disfruten en familia este recetario!
GRACIAS.
Aquí una de las riquísimas recetas:
Pepas
Ingredientes: Porciones 28 pepas |
1. Precaliente el horno a 180 °C. Recubra dos placas para horno con papel manteca.
2. Con batidora eléctrica, mezcle la manteca y el azúcar en un bol hasta que esté liviana y cremosa. Agregue el huevo y bata hasta que quede bien incorporado. Tamice la harina leudante, la común y la harina de maíz sobre la mezcla, luego revuelva con una cuchara grande de metal hasta incorporarlas.
3. Prepare bolitas con cucharaditas de la mezcla y colóquelas en las placas para horno. Con el dedo pulgar, haga pequeños huecos en el centro de cada galletita y después coloque aproximadamente 1⁄4 de cucharadita de mermelada en cada hueco.
4. Hornee durante 12-15 minutos o hasta que estén levemente doradas. Colóquelas en una rejilla de metal para que se enfríen y luego almacene en recipientes herméticos.
Variaciones
En lugar de utilizar mermelada sobre las galletitas, puede usar otro tipo de dulce, como granas o lentejas de chocolate, o pintarlas con clara de huevo antes de hornearlas y espolvorearlas con grageas de colores.