Inicio Selecciones Sabías que Ratones polizones

Ratones polizones

270
0

Hace unos 10.000 años, los ratones silvestres se mudaron a los sembradíos y graneros para aprovechar esa abundante fuente de alimento.

Cuando la gente empezó a sembrar y cosechar cereales en las fértiles planicies del Medio Oriente, hace unos 10.000 años, los ratones silvestres pronto se mudaron a los sembradíos y a los graneros para aprovechar esta nueva y abundante fuente de alimento. A medida que las comunidades fueron creciendo, los ratones comenzaron a establecerse en las casas de los hombres para compartir la comida y beneficiarse con el refugio que ofrecían las paredes y el techo de la habitación.

Publicidad

Así, el ratón silvestre se convirtió en un ratón doméstico que seguía al hombre a todas partes y se adaptaba a cualquier territorio y clima. Escondidos en maletas y entre objetos personales, los ratones fueron transportados inadvertidamente desde Medio Oriente a través de toda Europa y de ahí, en las naves mercantiles, al resto del mundo. El ratón común es un animal muy prolífico, y donde el clima es agradable y la comida abunda puede alcanzar proporciones de plaga en lapso breve. En Estados Unidos, durante 1941 / 1942 había 82.000 ratones por cada 0.4 hectáreas.

Con el paso de los años, algunos grupos de ratones comunes han desarrollado características que los ayudan a sobrevivir en sus nuevos hábitats. Los residentes de los congeladores donde se almacena comida, por ejemplo, tienen una piel más gruesa que la del resto de las especies, que los protege de las bajas temperaturas.

Artículo anteriorBarreras para el embarazo
Artículo siguienteEl peligro de los esteroides