Inicio Salud Dolencias Ejercicios fáciles en la cocina

Ejercicios fáciles en la cocina

634
0

¿Quién dice que el ejercicio tiene que ser agotador o difícil? Rutina útil en especial para diabéticos.

De hecho, la clave para alcanzar un buen estado físico es ejercitarse durante lapsos cortos a lo largo del día. Puede incluso inaugurar un “espacio para el ejercicio” mientras está sentado en la silla de la cocina esperando a que hierva el agua o se cocine el pollo al horno que está preparando para la cena. ¿Qué podría ser más fácil?
Haga estos movimientos cada vez que prepare la comida y pronto estará más ágil y más fuerte.

Publicidad
  • Levantamiento de brazos
  • Levantamiento de piernas
  • Círculos con los pies
  • Estiramiento de espalda
  • Un cuarto de sentadilla
  • Levantamiento de talones
  • Levantamiento de rodillas

 

 

Levantamiento de brazos

Siéntese en la silla y extienda los brazos a cada lado a la altura de los hombros, con las palmas hacia el frente. Lentamente, levante los brazos hasta juntar las manos por encima de la cabeza. Mantenga esta posición durante 5 segundos, y luego regrese gradualmente los brazos a la posición original. Repita 5 veces más.

Volver arriba

Levantamiento de piernas

Siéntese con los pies planos sobre el piso. Lentamente, levante y extienda hacia adelante la pierna izquierda. Sostengala así 5 segundos, y poco a poco bájela otra vez. Repita 9 veces más, y luego cambie de pierna.

Volver arriba

Círculos con los pies

Sentado, cruce la pierna derecha sobre la izquierda. Durante 4 segundos, mueva el pie derecho hacia la derecha y trace en el aire un círculo grande. Repita 9 veces y después cambie de pie.

Volver arriba

Estiramiento de espalda

Empiece sentado, con los pies planos sobre el piso. Entrelace los dedos de las manos y colóquelos sobre la rodilla izquierda. Inclínese lo más que pueda hacia esa rodilla, y al mismo tiempo suelte el aire. Regrese a la posición original. Tarde 3 segundos en inclinarse y 3 segundos en regresar. Repita 4 veces y cambie de lado.

Volver arriba

Un cuarto de sentadilla

Párese detrás de una silla y coloque las manos sobre el respaldo. Luego baje la cadera unos 6 milímetros y cerciórese de que las rodillas no se extiendan más allá de los dedos de los pies. Tarde 2 segundos en bajar y 2 segundos en enderezarse de nuevo. Repita 7 veces más.

Volver arriba

Levantamiento de talones

Párese detrás de una silla con los pies separados unos 10 centímetros; la mano izquierda sobre el respaldo de la silla y la mano derecha en la cadera. Elévese sobre los dedos de los pies durante 2 segundos, y luego baje durante otros 2 segundos. Repita 9 veces más.

Volver arriba

Levantamiento de rodillas

Colóquese a un costado del respaldo de la silla y ponga la mano izquierda sobre este. Con la espalda recta, lentamente suba la rodilla derecha lo más alto posible, y luego bájela otra vez. Sin soltar el respaldo de la silla, repita el ejercicio con la pierna izquierda. Hágalo 5 veces con cada pierna.

Volver arriba

Artículo anteriorDescarte para el arte
Artículo siguienteNarda Lepes recomienda: guía de compras