Inicio Salud Dolencias Consejos para tener una vida sana

Consejos para tener una vida sana

361
0

Tips que te ayudarán a estar tranquilo con tu cuerpo y, de esta forma, lograr tener una vida saludable.

Salchichas contra pulmones

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, Estados Unidos, demostró que los hombres que fuman aumentarían su riesgo de desarrollar enfisema y bronquitis crónica
si consumen demasiados embutidos.

Publicidad

Las carnes frías, como las salchichas, el jamón, la mortadela y la panceta, contienen altos niveles de nitritos, que se colocan para evitar que se pongan rancios y que crezcan bacterias. Dichos nitritos producen moléculas conocidas como especies reactivas de oxígeno y nitrógeno relacionadas con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye bronquitis crónica y enfisema. En el estudio, realizado con más de 42.000 hombres, quienes comieron carnes frías por lo menos una vez por día, eran 2,64 veces más propensos a desarro- llar EPOC que los que casi nunca comían ese tipo de carne.

Fuente: American Journal of Epidemiology

Heredar salud

Los bebés heredan el gusto: así lo indica un estudio publicado en la revista Pediatrics, que indica que, si la mamá come frutas y verduras en la lactancia, y se las da a su hijo, los chicos desarrollarán un gusto por ellas. Las doctoras J. A. Mennella y C. A. Forestell, autoras del estudio, descubrieron que las experiencias tempranas promueven la aceptación de los hábitos alimentarios saludables.

Fuente: Pediatrics

Cambios de ritmo

Si tiene un examen o un trabajo importante en unos días, ¿debe cambiar el ritmo de sus comidas? Todo cambio brusco de los hábitos alimentarios altera el funcionamiento intelectual. El organismo está acostumbrado a determinado ritmo, aunque éste no sea óptimo, y necesita unos 15 días para adaptarse a otro. Sería contraproducente obligarse a desayunar la víspera de un examen si usted no suele comer nada por la mañana.Cambie de hábito con antelación de dos semanas. Obsérvese, evalúe sus facultades mentales y la calidad del sueño. Si no han mejorado a causa de los nuevos hábitos, regrese a los antiguos.

Fuente: Comer para triunfar, del Dr. Jacques Fricker (URANO).

Los mil y un usos de la manzanilla

La manzanilla es útil para numerosas afecciones y tiene una historia de planta sagrada. Hipócrates, el padre de la medicina, registra que esta flor era venerada por los egipcios; luego se cultivó cuidadosamente en los jardines de los monasterios durante la Edad Media. Los siguientes son algunos de sus usos y bondades comprobadas:

  • Como antiséptico: es 120 más potente que el agua de mar.

  • En cólicos, colitis y mala digestión de origen nervioso: varias tisanas calientes producen alivio.
  • Para el dolor de cabeza: hacer inhalaciones de vapor en agua hervida con flores secas.
  • En dentición de los bebés: con una gota de esencia en una cucharadita de aceite de uva, frotar las encías inflamadas.
  • En irritabilidad de niños: agregar manzanilla al agua del baño.
  • En irritación de ojos: lavarlos con infusión de flores secas y dejar compresas de algodón embebidas sobre los párpados durante algunos minutos.

Fuente: 10 claves para usar el poder de los aromas, Planeta.

Artículo anteriorEjercicio, la mejor solución
Artículo siguienteLa mesa familiar ayuda a tus hijos