Llegan los días donde nos exponemos más al sol y estos son los cuidados que debe tener para no quemarse. Si aún no tiene rutina solar, inicie hoy mismo.
Las quemaduras de sol son causadas por una sobreexposición a los rayos ultravioletas. Es un factor de riesgo de cáncer de piel y también provoca envejecimiento de la misma.
Cuidados especiales en niños y bebés
- Los niños y particularmente los de piel más clara deben cubrirse de la luz solar directa, usar un sombrero de ala ancha y mantenerse a la sombra.
- Los bebés no deben exponerse al sol en lo más mínimo. Invierta en parasoles para carriolas y ventanas de vehículos y considere adquirir una tienda contra rayos UV para que jueguen afuera.
- Use un filtro solar con factor de protección alta. Aplique una cantidad generosa antes de exponerse al sol. Vuelva a aplicar regularmente – por lo menos cada 2 o 3 horas – y luego de haber entrado en contacto con el agua.
- Tenga en cuenta que las quemaduras de sol pueden ocurrir incluso en días nublados, especialmente en zonas altas.
Si tiene quemaduras…
- Enfríe la zona afectada con una esponja remojada en agua tibia o báñese con agua tibia.
- Hidrátese: beba mucho líquido y evite el alcohol.
- Aplique loción postsolar para humedecer la piel y prevenir la sensación de resequedad. La loción de calamina alivia la irritación.
- Las quemaduras solares más severas requieren cremas especiales y vendajes. Busque atención médica.
- Siempre consulte a un médico si un bebé o niño pequeño fue afectado.