Inicio Salud Alimentación Cómo quemar 700 calorías en un día

Cómo quemar 700 calorías en un día

3982
0

Tomate un minuto cada tanto para incorporar a tu día las siguientes alternativas de mini-ejercicios y así quemar 700 calorías. 

Es hora de redefinir tu idea de “ejercicio”. Por supuesto que ir al gimnasio y hacer ejercicios de cardio, elongación, entrenamiento e intervalos puede resultar de gran ayuda para perder peso y mantener la figura, pero con las actividades de todos los días también podés quemar gran cantidad de calorías.

Publicidad

Durante tu rutina diaria, quemás calorías a través de lo que se conoce como Termogénesis por Actividad Sin Ejercicio (TASE), proceso que incluye inclinarse, sentarse, caminar, moverse, abrazar a nuestros hijos o pareja, o preparar la cena. Cuanto mayor sea la cantidad de estas tareas que puedas agregar al día, más saludable estarás.

Sin embargo, muchos de nosotros no logramos hacer suficientes de estas actividades espontáneas y eso significa que perdemos la oportunidad de quemar unas 350 calorías diarias y hasta unas 700 calorías para los más inquietos. Tomate un minuto cada tanto para incorporar a tu día más de las siguientes alternativas de mini-ejercicios:

Flexiones

Tocá el piso (o hacé flexiones contra una pared) unas 20 veces. Listo.

Escalador de montaña

Ubicate en posición de flexiones. Llevá una rodilla hacia el pecho con el pie apoyado en el piso; extendé hacia atrás la otra pierna en línea recta. Con las manos sobre el piso, la cola hacia abajo y la espalda derecha, “saltá” y cambiá de pie en el aire de manera que ahora quede doblada la pierna opuesta. Continuá saltando y alternando las piernas, casi como si corrieras a toda velocidad en el lugar.

Escalador en escalera

Subí las escaleras dando zancadas, dos escalones a la vez.

Estocadas en movimiento

¿Tenés que levantar algo que está al otro lado de la habitación? Entonces probá un salto largo para agarrarlo. Avanzá con el pie derecho, luego incliná ambas piernas de manera que la rodilla derecha forme un ángulo de 90 grados y la rodilla izquierda casi toque el piso. Enderezate, mantené tensos los abdominales y avanzá con el pie izquierdo hasta juntar las piernas. Repetí con la otra pierna, luego continuá alternando las piernas a medida que avanzás. Caminar de este modo no te ayudará a ganar ninguna carrera, pero podrás trabajar prácticamente todos los músculos inferiores de tu cuerpo en cada movimiento.

Saltos tijera

¡Jugá a ser un niño otra vez! Controlá el tiempo y hacelo durante un minuto completo.

Bicicleta

En un estudio reciente se descubrió que este favorito de las clases de gimnasia es uno de los ejercicios más efectivos que existen para trabajar abdominales. También ayuda a oxigenar tu corazón. Acostate boca arriba con los pies completamente apoyados sobre el piso y sostené ligeramente tu cabeza con las manos. Levantá ambas piernas hasta que tus canillas queden paralelas al piso. Con los abdominales tensos, estirá la pierna izquierda y llevá el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Luego hacé al revés, estirá la pierna derecha y llevá el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Alterná hacia adelante y hacia atrás tal como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.

Bailar

Hacelo alrededor del living, simplemente poné algo de música y animate.

Burpees

Parate con los pies separados siguiendo la línea de tu cadera. Doblá las rodillas y bajá el cuerpo hasta colocar las palmas de tus manos sobre el piso del lado externo de cada uno de tus pies. Saltá llevando las piernas hacia atrás manera que queden extendidas y quedes en la posición clásica de flexiones. Luego saltá nuevamente y colocá tus piernas en posición de sentadillas, y para volver a la posición inicial, saltá derecho hacia arriba y descendé con las rodillas ligeramente inclinadas.

Artículo anteriorLos gatos negros y la suerte
Artículo siguiente¿Qué representa un simple beso?