Sumas y restas en tus costumbres para una vida sana.
Más
ARÁNDANOS AZULES
En un estudio reciente se observó un menor riesgo de diabetes en voluntarios obesos que tomaban un batido de arándanos azules dos veces por día. Estos frutos aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener niveles sanos de glucosa en la sangre. Y otro estudio realizado con ratones reveló que los arándanos ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias.
MASAJES
En un pequeño estudio, las personas que recibieron un masaje sueco mostraron un aumento de ciertas células del sistema inmunitario, debido posiblemente a un efecto de “afinación”.
ENJUAGUES BUCALES
Un sellador dental es una prevención eficaz de la caries en los niños, aseguran investigadores de la Escuela de Medicina Monte Sinaí, pero algunos selladores liberan bisfenol A —una sustancia dañina durante un breve lapso tras su aplicación. Si su hijo recibe este tratamiento, asegúrese de que se enjuague la boca durante 30 segundos luego de la aplicación.
Menos
PRIVACIÓN DE SUEÑO
En un estudio, personas sometidas a dieta que dormían 8,5 horas por noche perdieron el 56 por ciento más grasa corporal que cuando seguían la misma dieta pero sólo dormían 5,5 horas cada noche.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL ACERCARSE A LA VEJEZ
En otro estudio realizado con adultos mayores que se ejercitaban en una cinta caminadora, se observó que beber dos copas a lo largo del día duplicaba el riesgo de que tropezaran con algún obstáculo.
SALIR SIN ABRIGARSE
Según un estudio británico reciente, por cada grado Celsius que baje la temperatura exterior, el riesgo de sufrir un infarto en los 28 días siguientes aumenta dos por ciento. No se sabe con certeza si abrigarse previene ese aumento en el riesgo, pero ponerse ropa térmica, guantes y bufanda en tiempo frío no hace daño, y tal vez ayude.