Mezclando las uvas negras con miel, manteca, yogur y crema batida, y podés lograr un postre muy rico.
Ingredientes:
- 3/4 taza de harina de trigo
- 1/4 taza de harina de maíz amarilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 3 cucharadas de manteca o de margarina, cortada en trozos pequeños
- 6 cucharadas de yogur natural semidescremado
- 1/2kg de uvas negras
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 de taza de crema batida endulzada
Una ración contiene:
Calorías: 552
Proteínas: 11g
Hidratos de carbono: 103g
Grasas: 11g
Colesterol: 12mg
Sodio: 93mg
A saber:
Dificultad: Moderado
Tiempo de preparación: 10 MIN.
Tiempo de cocción: 20 MIN.
Estación: Verano – Primavera
Momento: Almuerzo – Cena
Preparación:
- Precalentá el horno a 215°C. En un bol mediano, mezclá las harinas, los polvos de hornear y la sal. Incorporá la manteca y con un mezclador de masa, o con dos cuchillos a manera de tijeras, cortala para mezclar con los demás ingredientes hasta formar migajas gruesas. Con un tenedor, incorporá el yogur hasta formar una masa blanda. Amasá durante unos cuantos segundos.
- Sobre una superficie ligeramente enhardinada, extendé la masa hasta que tenga un grosor de 1 1/2 cm. Con un cortador para galletas de 8cm, cortá cuatro círculos de masa. Colocalos en una bandeja para hornear sin engrasar, y horneá de 18 a 20 min o hasta que estén dorados.
- Mientras tanto, ejuagá y elegí las uvas negras. En un bol mediano, mezclá las uvas negras con miel, aplastando aproximadamente un cuarto del fruto. Refrigerá la mezcla de uvas negras hasta que vayas a servir los pastelillos.
- Para servir, rebaná los pastelillos por la mitad, horizontalmente. Poné la mitad inferior sobre platos individuales. Cubrí con la mitad de las uvas negras, poné encima la otra capa del pastelillo, cubrí con crema batida y colocá al final las uvas negras restantes. Serví de inmediato.