Los cerebros más viejos liberan menos dopamina, lo que
podría explicar la disminución de los lapsos de atención al envejecer.
1 – Compre un calendario de una palabra por día e intente usar la palabra en una conversación, por lo menos, una vez el día que la aprendió.
2 – Vaya al zoológico y deténgase a leer todos los carteles para aprender sobre los animales.
3 – Visite www.investigacionyciencia. es/blogs/ o www.bbc.co.uk/ mundo/temas/ciencia/index. shtml, páginas a las que se puede suscribir para recibir noticias diarias sobre los nuevos avances de la ciencia.
4 – Tome una clase de un día de primeros auxilios.
5 – Vaya a una degustación de vinos para principiantes (gratuita en muchas vinerías) y aprenda cómo oler, saborear y escupir vino como un profesional.
6 – Elija un tema al azar (cómo cultivar tomates, mejorar su rendimiento de combustible por kilómetro, abrir una tienda de flores), búsquelo en Google, siga los enlaces por 20 minutos y vea a dónde lo llevan.
7 – Lea un libro de un género distinto: si es un lector de novelas de misterio, intente leer memorias o biografías; si es un lector de novelas románticas, intente con una de suspenso.
8 – Aprenda a decir “hola”, “por favor” y “gracias” en un idioma nuevo cada semana.
9 – Cuelgue un comedero para pájaros en su ventana y tenga a mano una guía de pájaros para identificar a los visitantes.
?