Si está estresado, aquí le decimos cómo recuperar el equilibrio: cuando se trata de cultivar nuevos intereses, las posibilidades son infinitas.
Si percibe que su calidad de vida es razonablemente buena, quizá es porque ha logrado un punto medio entre lo que tiene que hacer y lo que le gusta hacer, y entre su papel como individuo y como parte de una comunidad. Estos son algunos ejemplos:
1. Regálese un premio cuando obtenga un logro
Reconocer sus logros propios, aunque sean pequeños, es una buena manera de que pueda sentirse motivado.
2. Mantenga la mente activa
Apartar un tiempo para resolver crucigramas le ayudará a mantener su mente activa y reducir la pérdida de memoria.
3. Anótese en un curso vespertino
Aprender cosas nuevas mantiene activas sus conexiones cerebrales. En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Educación Continua para Adultos (Inglaterra y Gales), el 87% de los asistentes informaron una mejoría en su salud física: se sentían menos cansados o manejaban mejor el dolor.
4. Cante a viva voz
Cantar en un coro, no tan solo escuchar música coral, promueve la inmunidad y el buen humor, según un estudio alemán.
5. Haga yoga
En un estudio llevado a cabo por neurólogos de la Universidad de Salud y Ciencia de Orego?n, EE. UU., se distribuyo? al azar a 135 personas de 65 a 85 años en clases de yoga, un programa de caminatas y un grupo de control. Después de seis meses, el grupo de yoga tenia mejor equilibrio y flexibilidad, mayor energía, menos fatiga y, en general, mejor calidad de vida que los otros dos.
6. Realice una tarea voluntaria
Una revisión de 16 estudios en una universidad finlandesa, mostro? que quienes se desempeñaban como voluntarios calificaban mejor su propia salud, funcionamiento, actividad física y satisfacción con la vida, sufrían menos depresiones y gozaban de vidas más largas que quienes no lo hacían.
7. Únase a un grupo de caminantes
Caminar con otras personas es una manera fácil de fomentar la vida social, y una caminata a paso enérgico es una de las mejores formas de aumentar su longevidad. Investigadores del University College London revisaron 18 estudios que abarcaban 460.000 personas y encontraron que aquellos que más caminaban tenían un 31% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un 32% menos de probabilidades de haber muerto después de varios periodos de seguimiento, que quienes caminaban menos.
8. Disfrute de una salida
Con hijos o nietos las salidas al aire libre son un perfecto pasatiempo de fin de semana. Le ayudaran a despejarse de su rutina y la vez que se conecta con sus seres queridos y hace crecer los lazos de amor en la familia.