El Power-walking es más rápido que un paseo, pero más lento que correr y es, ante todo, una buena manera de hacer ejercicios de tonificación.
¿Cómo prepararse para el power- walking?
- Use un buen par de tenis. También use calcetines sintéticos deportivos que están diseñados para prevenir ampollas.
- Comience despacio para que los músculos entren en calor. Un comienzo brusco en cualquier ejercicio aeróbico lo pone en riesgo de desgarros musculares u otras lesiones.
- No lleve peso ni coloque peso en sus tobillos, ya que esto dificultará su marcha natural y ejercerá presión en los ligamentos, tendones y articulaciones.
- Respire normalmente. Si se queda sin aliento, disminuya el ritmo o descanse. Debe ser capaz de mantener una conversación mientras realiza power-walk.
- Fije su mirada en un punto 8 m hacia adelante. No mire sus pies.
- Cuando haga power-walk, piense en mantenerse erguido, con la cabeza en alto –como si estuviese suspendido de una cuerda–.
- No se incline hacia adelante o encorve los hombros.
- Balancee sus brazos de manera relajada y natural. Mantenga los codos doblados en ángulo recto y las manos sueltas y curvadas.
- No alargue los pasos o incremente la velocidad. En lugar de esto, mueva más rápido las piernas. Mantenga los pasos cortos y parejos.