Usar productos naturales y caseros es una buena manera de relajarse y motivarse a hacer cosas por usted mismo y a un bajo costo.
Cuidado del cabello
El cabello se maltrata cuando se seca con secador, se alisa, se enrula y se lava con champús agresivos. Con estos tips con productos naturales logrará que recobre vida y brillo:
- Fortalezca la salud del cabello con productos que contengan muchos nutrientes, basados en hierbas y aceites esenciales específicos para cada clase de cabello.
- Elija champús y acondicionadores orgánicos, de venta en algunos comercios naturistas o con distribuidores de productos orgánicos.
Nutrientes para un cabello saludable
Cuide la ingesta de los siguientes nutrientes y verá los resultados en semanas.
- Las proteínas fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento. Fuentes: porotos, lácteos, huevos, pescado, carne y pollo.
- El hierro oxigena la sangre y estimula la circulación en el cuero cabelludo. Fuentes: frutos secos, yema de huevo, legumbres, carne, hojas verdes y granos enteros.
- Los ácidos grasos esenciales omega-3 previenen la sequedad y aportan humedad. Fuentes: semillas de linaza, sardinas, porotos de soja, nueces y salmó.
- La vitamina A mantiene la salud del cuero cabelludo. Fuentes: verduras de hojas verdes, calabazas dulces, zanahorias, ajíes y batatas.
Manicura
Es más seguro limar las uñas para darles brillo natural. Si quiere usar esmalte, busque productos que contengan la menos cantidad posible de estos químicos tóxicos. Retírelos con removedor sin acetona.
Perfume
Si es alérgico a fragancias sintéticas, elija productos sin fragancias o los orgánicos aromatizados con aceites esenciales.
Protección sanitaria
Existe una alternativa para los tampones. Se trata de una taza pequeña de hule suave, llamada copa menstrual, que recoge el flujo en vez de absorberlo. Busque en internet distribuidores especializados.
Productos para afeitar
Tenga cuidado con lo que pone entre la piel y ese artefacto filoso. En promedio un hombre se afeita 21.900 veces en la vida. Así que encontrar una crema y una loción para afeitar adecuadamente es primordial.
Crema para rasurar de ensueño
Esta solución para afeitar suaviza la barba, previene las cortadas y mantiene la piel tersa. Ingredientes:
- 6 cdas. de aceite de coco
- 2 cdas. de hamamelis
- 1cda. de aceite de oliva
- 1 cda. de aceite de jojoba
- 1 cda. de aceite de semilla de uva
- 2 cdas. de jugo de aloe vera.
- 10 gotas de aceite esencial de sándalo
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Paso a paso:
- Caliente el aceite de coco a baño María a fuego lento hasta que se derrita.
- Retire del fuego y agregue el hamamelis y los aceites de oliva, jojoba y semilla de uvas.
- Añada el juego de aloe vera y los aceites esenciales. Con una batidora eléctrica bata a velocidad baja de 2 a 3 minutos. Guárdela en un frasco de boca ancha.
- Para usar, tome una cuchara de la crema para afeitar, caliéntela con las palmas y aplíquelas en la cara y el cuello. Después de afeitar, remueva cualquier rastro de la crema con una toallita húmeda.