Inicio Salud Dolencias Sal marina: ¿es mejor que la de mesa?

Sal marina: ¿es mejor que la de mesa?

795
0

Conocé las diferencias entre estas dos sales que condimentan tus comidas.

Conozca las diferencias entre estas dos sales que condimentan nuestras comidas.Hace unos años que la sal marina comenzó a formar parte del mundo gourmet. Junto con la incipiente penetración de este producto comenzó también la disputa con la sal de mesa.

Publicidad

¿Cuál es más saludable?

En principio, tanto la sal marina como la de mesa tienen los mismos valores nutricionales y el mismo contenido en sodio. La diferencia radica en que la marina posee sabor y textura diferentes. La marina se obtiene al evaporar el agua proveniente de distintos mares u océanos, en un proceso natural: el sol y el viento son los que evaporan el agua. Así, al no refinarse conserva los minerales naturales, que puede incluir hierro, magnesio, calcio, potasio, cinc y manganeso dependiendo del origen del agua.

La sal de mesa, en cambio, se obtiene de depósitos subterráneos de sal, se la procesa para eliminar los minerales y, generalmente, se le agrega un aditivo que evita que se humedezca. A la sal de mesa también se le añade yodo con el fin de satisfacer a la población de las demandas de este mineral. En definitiva, no importa cuál sea el tipo de sal que usted use, limite el consumo de sodio a no más de 2.300 mg diarios (equivalente a una cucharadita de té).

Artículo anteriorLos miedos ¿son reales?
Artículo siguienteQué beneficios aporta el repollo a la salud