Inicio Vida Cotidiana Actualidad Hábitos que podrían cambiar después del coronavirus

Hábitos que podrían cambiar después del coronavirus

68
0

Las personas necesitan al menos 21 días para formar un nuevo hábito en sus vidas. Tras más de un año de pandemia, la población ya comienza a adoptar nuevas maneras de comportamiento

Cambios culturales forzados por la pandemia

En unas pocas semanas, hemos visto adaptaciones para vivir en un mundo con COVID-19, una nueva cepa del coronavirus que se ha convertido en una pandemia global. Entre omitir los apretones de manos, mantener una distancia segura de otras personas y ser (mucho) más diligentes sobre el lavado de manos adecuado, estamos en el proceso de ver qué tipo de impacto tendrá la propagación del virus en nuestra cultura, social e higiene.

Publicidad

Según CJ Xia, vicepresidente de marketing y ventas de Boster Biological Technology, una compañía de biotecnología con sede en Pleasanton, California, había tres tipos de personas antes del brote de coronavirus: aquellos que eran extremadamente conscientes, moderadamente conscientes e ignorantes sobre los gérmenes. «Ahora el nivel de cada categoría ha aumentado, y ahora es difícil encontrar el tercer tipo de personas», le dice Xia a Reader’s Digest. «Como resultado, hemos comenzado a ver mucha menos interacción social. recuerden, cuando una cosa se hace una y otra vez, se convierte en parte de la memoria muscular».

Aunque es difícil encontrar un lado positivo del brote de coronavirus, uno de los aspectos positivos es que este período de agitación global puede cambiar algunos de nuestros hábitos de salud pública menos que deseables y mejorar nuestra higiene para siempre. También podría alterar la forma en que abordamos el trabajo, la escuela y mucho más. 

No más apretones de manos

Uno de los cambios más visibles en las normas sociales desde que el coronavirus ha afectado ha sido evitar los apretones de manos. «En esta nueva era del coronavirus y la práctica del distanciamiento social, indudablemente habrá un cambio cultural en la forma en que todos nos saludamos», dice Nesochi Okeke-Igbokwe, MD, internista y experto en salud, a Reader’s Digest. «Darse la mano, chocar las manos, abrazarse y besarse son modos de saludo que se deben abandonar en este momento. Los saludos sociales ahora pueden implicar una mano en el corazón, un movimiento de cabeza o prácticamente cualquier acción que permita evitar el contacto directo o contacto.» 

Habrá más desinfectante para manos disponible en lugares públicos

En los días posteriores al brote de coronavirus, probablemente veremos más desinfectantes para manos disponibles en oficinas, espacios públicos y eventos de entretenimiento. «Por ejemplo, los desinfectantes se colocarían en la recepción o fuera de las salas de entrevistas para asegurarse de que las manos de los candidatos estén limpias», dice Xia. «También veríamos desinfectantes en la mesa de los entrevistadores. Ya no sería raro. Al colocar estos productos, todos estarían señalando a otras personas que sus manos están limpias». Y aunque muchos lugares de conciertos, tiendas y gimnasios ya ofrecen dispensadores de desinfectante para manos, es probable que veamos que esto se expande para incluir más restaurantes, iglesias y otros establecimientos.

Mejoras en la respuesta de las responsabilidades

El brote de coronavirus ha obligado a las personas a formar equipos de respuesta rápida que trascienden las funciones y la antigüedad, según Joanne Cleaver, autora de The Career Lattice y consultora y capacitadora para empleadores e individuos sobre cómo usar estrategias de carrera lateral para un crecimiento sostenido. «La gente descubrirá que sus compañeros de trabajo y empleados tienen talentos que son relevantes, incluso vitales, para mantener la empresa en funcionamiento», dice a Reader’s Digest. «Depende de los empleados argumentar, después del virus, que sus empleadores deben invertir en capacitación adicional y desarrollo de habilidades para desarrollar las habilidades que salieron a la luz en la crisis. Y es que las empresas extraen valor estratégico de cómo la gente creció a la ocasión».

Nuestras relaciones con los restaurantes pueden cambiar

Cenar fuera, o incluso conseguir comida para llevar o entrega, es bastante diferente ahora en comparación con lo que era incluso hace unas semanas. Según Johann Moonesinghe, experto en finanzas de restaurantes y fundador de inKind, una plataforma de financiación de restaurantes, ya estamos viendo un cambio dramático en la forma en que los consumidores comen en los restaurantes. «Los restaurantes que requieren que sus comensales coman están viendo el mayor descenso en las ventas, mientras que las panaderías que no tienen muchas mesas están más ocupadas que nunca», le dice a Reader’s Digest. «Y no es solo a dónde van las personas, sino también lo que están comiendo. También hemos visto un aumento en la venta de carbohidratos y productos azucarados».

Aunque no está claro exactamente cómo se desarrollará nuestra relación con los restaurantes después del brote, es probable que haya cambios. Por ejemplo, las opciones de entrega y para llevar podrían ampliarse (en caso de que vuelva a ocurrir algo así), y podría publicarse información más explícita en el restaurante sobre sus prácticas de higiene. 

Más compañías permitirán a los empleados trabajar de forma remota

En estos días, es bastante estándar negociar algún tipo de acuerdo para trabajar de forma remota al menos parte del tiempo cuando comienza un nuevo trabajo, pero después del brote de coronavirus, incluso más compañías permitirán que los empleados lo hagan. «Una vez que las empresas y sus empleados ven que trabajar desde casa no solo es factible, sino que incluso podría ser más productivo, podría causar un gran cambio en las culturas de las oficinas en todo el mundo», dice Angela Ash, gerente de marketing de contenido de UpFlip, un sitio que ayuda a las personas a través de inversiones comerciales. «Con tantas compañías permitiendo que los miembros de su equipo trabajen de forma remota, e incluso contratando intencionalmente una fuerza de trabajo remota en primer lugar, esto podría ser mucho más que una solución para el virus». Estas son las razones por las cuales el teletrabajo puede ser el beneficio laboral más importante que se debe pedir, después del seguro de salud.

La gente tomará su espacio personal más en serio

Una de las políticas más visibles en la era del coronavirus es la idea del «distanciamiento social». Según Johns Hopkins Medicine, esto implica mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas. Y aunque probablemente no veremos que la regla de los seis pies siga vigente una vez que termine el brote, es probable que una versión continúe, dice Dmytro Okunyev, fundador de Chanty, una plataforma de chat de equipo que usa inteligencia artificial. «La gente comenzará a prestar más atención a quienes dejen que se acerquen a ellos en su espacio personal y la distancia personal socialmente aceptable cambiará en la mayoría de las culturas», dice a Reader’s Digest.

Artículo anterior¿Cómo actuar en situaciones sociales incómodas?
Artículo siguiente¿Qué necesito saber antes de hacer trekking?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí