Inicio Alimentación Recetas Vitel toné, un clásico de las Fiestas

Vitel toné, un clásico de las Fiestas

53
0

La receta del Vitel toné no es tan complicada de preparar como puede parecer a primera vista, ¡Animate! 

INGREDIENTES (para 4 a 6 personas):

Publicidad

Yemas 4 Unidades Jugo de limón 1 Unidad Mostaza de Dijón 2 cdas. Peceto 1 1/2 k Alcaparras 50 g Queso Parmesano 100 grs. Aceite de oliva extra virgen Cantidad necesaria Anchoas 7 Filetes Fondo de Carne 250 cc Atún en aceite 300 g Sal gruesa y pimienta A gusto Tomates cherry rojos 250 g

PREPARACIÓN:

1. Limpiá el peceto retirando el excedente de grasa y tejido conectivo, sazonalo con sal gruesa y pimienta de todos sus lados.

2. En una sartén bien caliente con aceite de oliva sellá a fuego máximo el peceto hasta dorarlo de todos sus lados, una vez sellada la carne colocala sobre una placa y terminá la cocción en horno precalentado a fuego medio durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Terminada la cocción retirá del horno y dejá enfriar a temperatura ambiente, luego quitá el hilo.

3. Prepará la salsa, en el vaso de la procesadora colocá las yemas de huevo, mostaza de dijón, jugo de limón, el atún, los filetes de anchoas, sal y alcaparras, procesá y agregá media taza aproximadamente de aceite de oliva en forma de hilo mientras seguís procesando; incorporá el fondo de carne, procesá y sazoná con la pimienta. Procesá unos segundos mas y verté en un recipiente.

Armado – Cortá el peceto en rodajas no muy finas y acomodalas sobre la fuente de presentación, espolvoreá con alcaparras, escamas de queso parmesano y tomates cherry.

(Fuente: elgourmet.com)  

Artículo anterior5 recetas para días de verano
Artículo siguienteEnsalada de pasta y pollo con albahaca